• Invita a las mujeres de Valdeorras a sumarse ya sea todo el trazado, parte del mismo, o en bicicleta

 

Eva Arias, atleta valdeorresa de Vilamartín, en colaboración con el Ayuntamiento de Vilamartín, correrá desde Petín, pasando por Vilamartín y A Rúa, hasta O Barco, el jueves 8 de marzo, con motivo del Día de la Mujer a fin de visbilizar la defensa de los derechos de las mujeres (igualdad de oportunidades, salarios etc.) y como acto en repulsa de cualquier acto de violencia.

Esta actividad se iniciará a las 17,30 en Petín y se prevé la llegada de la atleta a O Barco sobre las 19,50, para asistir después (a partir de las 20,00 horas) a la manifestación programada en la villa barquense.

La atleta pasará por cada ayuntamiento (Petín, A Rúa, Vilamartín y O Barco) y en cada uno de ellos recibirá lazos con una frase reivindicativa en defensa de los derechos de la mujer que entregará al llegar a O Barco a la persona encargada de dirigir la manifestación.

Eva Arias ha manifestado a través de las redes sociales que “os animo a vosotras, como mujeres guerreras, a arropar el evento y correr conmigo por todo el trazado, o bien parte del mismo, o venid en bicicletas –con casco por favor-. Por nosotras, porque nunca nos falten fuerzas en el camino, aunque llueva o truene, porque el atletismo es el puro reflejo que la vida misma: caerse y levantarse hasta conseguir los objetivos”.

La  atleta, con raíces en San Miguel de Outeiro, especialista en los 1.500 y 3.000 de obstáculos y más  de 14 veces medallista en Campeonatos de España, quiere aportar su grano de arena a los actos del Día de la Mujer en Valdeorras.

La atleta de Vilamartín Eva Arias

 

Horario y paradas de la carrera

El recorrido empezará a las 17:30 del jueves delante del Ayuntamiento de Petín. Allí recogerá los primeros mensajes escritos en lazos y partirá para llegar a las 17,50 horas al Ayuntamiento de la Rúa. A las 18,00 horas saldrá hacia Vilamartín para llegar a las 19 horas. Una vez en su Ayuntamiento se procederá a la lectura del manifiesto del Día de la Mujer y la recogida de los correspondientes lazos.

Sobre a las 19,20 horas saldrá de nuevo para llegar unos minutos antes de las ocho de la tarde a O  Barco y hacer allí entrega de todos los mensajes recogidos por el camino.