José Tomé, alcalde de Monforte, denuncia el retraso en la promoción del Camino de Invierno hasta 2020

  • El Alcalde denuncia que la Xunta retrasa la promoción del Camino de Invierno hasta el año 2020
  • José Tomé apunta también “que Turismo de Galicia reconoce que la delimitación oficial del Camino de Invierno es competencia del Gobierno gallego”

 

El Alcalde, José Tomé, denuncia que la Xunta de Galicia no tiene prevista la promoción del Camino de Invierno hasta el año 2020. Así se demuestra trala respuesta de la Agencia de Turismo de Galicia al Grupo Parlamentario de los Socialistas de Galicia, en una pregunta en la que los diputados se interesan por el plazo previsto por el Gobierno gallego para arreglar las deficiencias del Camino de Santiago a su paso por Monforte.

“Turismo de Galicia dice que hasta el año 2020 no se va a promocionar el Camino de Invierno”, lamenta el Alcalde, “en concreto, este organismo del Gobierno gallego se remite al Plan Director del Camino de Santiago, documento con el que la Xunta da respuesta a las necesidades de la ruta y de los peregrinos. Ese documento incluye actuaciones de señalización y acondicionamiento de los diferentes trazados”.

José Tomé detalla que “este año, el Plan focaliza la actividad en el Camino Portugués de la costa, en el 2019 será el turno de la Vía de la Plata. La referencia al Camino de Invierno no aparece hasta el año 2020”.

El mandatario local añade que esto significa que “hasta dentro de casi dos años, el Gobierno gallego no va a acometer ninguna actuación de señalización ni de acondicionamiento del Camino de Invierno”.

Delimitación del Camino de Invierno, competencia de la Xunta

Por otra parte, la Agencia de Turismo de Galicia reconoce que la delimitación oficial del recorrido del Camino de Invierno le corresponde a la Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia. Esta es la contestación que la propia Agencia de Turismo realizó ante una pregunta del Grupo Parlamentario Socialista de Galicia.

También te podría gustar...