• El alcalde de Priaranza avanza que propondrá a la asamblea de la Asociación de municipios del Camino de Invierno dos actos promocionales de esta ruta jacobea en Japón

Alcalde de Priaranza del Bierzo

 

El alcalde de Priaranza del Bierzo, José Manuel Blanco, dio a conocer en Vilamartín de Valdeorras, durante su visita a la exposición de espantapájaros de Lolo Zapico en la Casa-Gayoso de A Portela, que el próximo mes el citado Ayuntamiento leonés inaugurará un albergue de peregrinos  que, en este momento, prácticamente está rematado.

José Manuel Blanco señaló que una de las carencias fundamentales del Camino de Invierno es la falta de dicha infraestructura, de modo que “haría falta crear una pequeña red de albergues. Hay localidades como Quiroga (Lugo) donde ya existe, también en Vilamartín, pero hay muchas otras localidades en las que no cuentan con albergues como Monforte (Lugo) y Rodeiro (Pontevedra). Habría que dar una continuidad en el alojamiento desde Ponferrada (León) hasta Santiago de Compostela”.

José Manuel Blanco, alcalde de Priaranza del Bierzo, en Vilamartín

 

Reconoció la labor que empieza a hacer la recién creada Asociación de municipios del Camino de Invierno, de la que forma parte su ayuntamiento, pues “creo que ha sido todo un acierto y que  va a tener muchísima fuerza e importancia”. Añadió que  “si dejamos la política a un lado y somos capaz de unir la fuerza de los 24 ayuntamientos de la asociación, puede ser algo vital para el Camino de Invierno y, por el momento, existe esa unidad”.

El alcalde de Priaranza del Bierzo también avanzó que en la próxima reunión de la Asociación de municipios del Camino de Invierno va a plantear a la asamblea del colectivo dos actos promocionales del Camino de Invierno en Japón, sobre todo “porque 2018 es el 150 aniversario de  relaciones institucionales entre Japón y España. Creo que habría que aprovechar ese evento para hacer algo aquí y algo allí”.