Jornadas formativas en el ámbito del tiempo libre y un Encuentro de la juventud emprendedora y Feria de empleo en el marco del proyecto Eurocidade_2020

  • La Xunta organiza dos actividades en la Eurociudad Chaves Verín para impulsar la inclusión en el ámbito del tiempo libre y el empleo
  • La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado pondrá en marcha estas iniciativas que se desarrollarán del 14 a 16 de diciembre
  • Podrán participar chicos y chicas de Galicia y Portugal con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años
  • Al mismo tiempo, se celebrará un curso de monitor de tiempo libre organizado por el Instituto Portugués del Desporto e da Juventude (IPDJ)

 

 

La Consellería de Política Social, a través de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, organizará unas jornadas formativas en el ámbito del tiempo libre y un Encuentro de la juventud emprendedora y Feria de empleo en el marco del proyecto Eurocidade_2020.

En estas iniciativas, que se desarrollarán del 14 a 16 de diciembre en la sede de la Eurociudad Chaves Verín, podrán participar los chicos y chicas de Galicia y Portugal con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. La participación es gratuita e incluye alojamiento y mantenimiento en régimen de pensión completa y transporte desde varios puntos de Galicia hasta la sede de la Eurociudad en Feces de Abajo, Verín.

Con respecto a las jornadas, tienen como objetivo apoyar y complementar el itinerario formativo de los chicos y chicas y acercar recursos para la inclusión en las actividades en el ámbito del tiempo libre. Contienen un completo programa de actividades con paneles de experiencias sobre la inclusión de colectivos con diversidad funcional y centros de menores en las actividades de tiempo libre; una ruta interpretada y un taller sobre el uso de la naturaleza como recurso para la inclusión; un coworking como forma de trabajo y cohesión de empresas; y un taller sobre la metodología y didáctica para la inclusión y el uso de la música como recurso para el tiempo libre. Se ofertan 40 plazas para esta actividad.

Por su parte, el Encuentro de la juventud emprendedora y Feria de empleo tiene como objetivo apoyar a los chicos y chicas en su orientación profesional e inserción laboral, acercar herramientas para el itinerario personal y profesional e impulsar la Eurociudad como territorio de crecimiento futuro. Además de la feria de empleo, se desarrollarán dos talleres formativos sobre emprendimiento. El número de plazas convocadas es de 50 (30 para jóvenes gallegos y 20 para jóvenes portugueses).

El plazo de inscripción para las dos actividades estará abierto hasta el 9 de diciembre. Toda la información, así como el formulario de inscripción están disponibles en la web de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado.

Además de esto, también en el marco del proyecto Eurocidade_2020 y en la sede de la Eurociudad Chaves Verín, se desarrollará un curso de monitor de tiempo libre impulsado por el Instituto Portugués do Desporto e da Juventude (IPDJ) en el que podrán participar hasta 20 chicos y chicas de Galicia y Portugal.

Proyecto Eurocidade_2020

Este campo de trabajo transfronterizo se enmarca en el proyecto ‘La Eurociudad Chaves Verín como herramienta de aproximación de Europa 2020 a los ciudadanos’ (Eurocidade_2020) aprobado al amparo del programa Interreg España Portugal 2014-2020 que tiene como objetivo consolidar la Eurociudad Chaves-Verín como herramienta de integración europea y de desarrollo sostenible.

La entidad jefa de fila del proyecto es la Agrupación Europea de Cooperación Territorial (AECT) Eurocidade Chaves Verín y como socios están la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado, la Fundación Galicia Europa, el Instituto Portugués do Desporto e da Juventude (IPDJ), la Federación Nacional de Asociaciones Juveniles Portuguesa (FNAJ), el Ayuntamiento de Verín y la Cámara Municipal de Chaves.

El presupuesto total del proyecto, con una financiación de un 75 % de fondos Feder, asciende a 1,7 millones de euros y extenderá su vigencia hasta el 2019. De este presupuesto total, la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado acerca más de 180.000 euros. Su principal objetivo es dar cumplimiento, en cercanía, a los fines de la estrategia Europa 2020, potenciando el historial de la cooperación transfronteriza como elemento generador de crecimiento inteligente, inclusivo y sostenible, a favor de la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

También te podría gustar...