• Política Social organiza unas jornadas de coaching en los Espacios Xove para apoyar a la gente joven en su itinerario personal y profesional
  • Abierto el plazo de inscripción para participar en estas sesiones que se desarrollarán entre septiembre y noviembre al amparo del proyecto europeo Lidera
  • Podrán participar jóvenes gallegos y portugueses entre los 18 y los 30 años de edad
  • Recibirán apoyo orientado a mejorar las oportunidades de empleo, como ayuda para la organización y planificación de metas profesionales o para la elaboración de un currículo y una carta de presentación
 

 

La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado convoca unas jornadas de coaching que se desarrollarán en diferentes Espacios Xove de Galicia al amparo del proyecto Lidera entre los meses de septiembre y noviembre. La iniciativa, que lleva por nombre Crea tu camino profesional, tiene como objetivo apoyar a la gente joven en su itinerario personal y profesional con la formación en habilidades transversales que mejoren sus oportunidades de empleo y emprendimiento.

Las jornadas están dirigidas a jóvenes gallegos y portugueses con edades comprendidas entre los 18 y los 30. El plazo para anotarse ya está abierto y las personas interesadas podrán hacerlo hasta el día anterior de la realización de la actividad. La inscripción se hará por vía electrónica y tanto el formulario como las fechas con los horarios y lugares de celebración de las sesiones está disponible en la página web de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado.

Para la celebración de cada sesión tendrá que haber un mínimo de cuatro inscritos y un máximo de 15. La admisión será por orden de inscripción, hasta cubrir la totalidad de las plazas en cada Espacio Xove, y las personas solicitantes que resulten seleccionadas recibirán un correo electrónico de confirmación de la plaza.

Los participantes recibirán apoyos orientados a aumentar sus opciones de entrar en el mercado laboral, como ayuda en la organización y planificación de metas profesionales o en la confección de un currículo y de una carta de presentación. También analizarán la búsqueda de empleo a través de internet para lo cual se valorarán aspectos como la imagen personal en las redes sociales y en los portales de empleo y emprendimiento.

Proyecto Lidera

Estas jornadas de coaching se enmarcan en el proyecto Lidera, aprobado al amparo del programa Interreg V A España Portugal 2014-2020. La intención es promover el desarrollo económico transfronterizo a través de las capacidades laborales y de emprendimiento de los jóvenes de Galicia y de la región norte de Portugal.

El Lidera cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros financiados con fondos Feder. La Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado tiene como socios en este proyecto a la Fundación Galicia Europa; la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santiago de Compostela; el Instituto Portugués del Deporte y de la Juventud; la Federación Nacional de Asociaciones Juveniles Portuguesas y la Comunidad Intermunicipal del Ave.