• Mostrará los singulares y escarpados viñedos y paisajes de esta zona situada entre Ourense y Lugo

Jesús Calleja en la Ribeira Sacra

 

Jesús Calleja volará hasta la Ribeira Sacra, zona entre Ourense y Lugo considerada uno de los secretos naturales del interior de Galicia. Por este paraje discurren los ríos Miño, Sil y Cabe y en las paredes que los bordean se cultiva la vid desde hace más de 2.000 años en pendientes que llegan al 70% de inclinación. Así se presenta el programa televisivo para hoy miércoles,8 de febrero,  a partir de las 22,40 horas en Cuatro.

El objetivo en este enclave será construir un camino que facilite y mejore las condiciones de trabajo de los agricultores, a los que se les llama “viticultores heroicos”. Para que le ayuden en esta obra, Calleja reclutará a diferentes personas de la zona.

Jesús Calleja visitará Pincelo, una pequeña aldea al borde del  Miño. Allí le hablarán de Esther, una viticultora de casi 80 años, que fue la primera persona que elaboró vino ecológico en Galicia y además, la primera que montó una bodega con Denominación de origen Ribeira Sacra. Calleja la conocerá en sus viñas, y allí descubrirá el amor que siente por ellas, cómo las mima e, incluso, cómo habla con ellas. El presentador propondrá a Esther mejorar las condiciones de trabajo en su viñedo, aunque sin decirle cómo.

Otro de los protagonistas será Cachín, viticultor, jinete y presentador de televisión que consiguió que hasta Obama probara sus vinos en la Casa Blanca.

De la mano de Alejandro, un joven patrón de barco, Jesús Calleja navegará por el río Sil hasta una de los viñedos más escarpados y peligrosos: los de BraisPaloma será otra de las personas que conocerá Jesús en la Ribeira Sacra, una artista y viticultora que no llega a la treintena y que le dará su visión del lugar, del trabajo y de la vida.

 

Vídeo Promo: