• Será el viernes día 15 de junio a partir de las 20,00 horas y los hosteleros ofrecerán una consumición gratis por cada vale de compras por valor de 30 euros
  • Estaba prevista para el viernes día 8 de junio pero se aplazó  causa de las previsiones meteorológicas adversas

Luisa López, Fernández Gudiña, Carlos Terán y representantes del comercio de A Rúa

 

La Asociación de Empresarios de Valdeorras (AEVA), en colaboración con el Ayuntamiento de A Rúa, ha organizado la “IV Noite dos Descontos” en la citada localidad para la noche del viernes, 15 de junio. La iniciativa fue presentada por Luisa López, gerente de AEVA, y el alcalde, Luis Fernández Gudiña, con la presencia del vicepresidente de AEVA, Carlos Terán, y  representantes de algunos de los comerciantes involucrados en esta noche de descuentos. Se podrá comprar, desde las 20,00 horas hasta medianoche (00,00 horas), con importantes descuentos, música y pinchos en los establecimientos comerciales, además de animación en las calles y locales hosteleros.

Fernández Gudiña y Luisa López

 

Luisa López destacó que el objetivo es “combinar una noche de compras y ocio animando a los vecinos y visitantes a salir a las calles atraídos por las promociones en los establecimientos participantes y para disfrutar de las actividades previstas”. Añadió que, bajo el lema “Pasa una noite de lecer na rúa”, se desarrollará un programa que pasa por ampliar el horario de cierre de los establecimientos comerciales, que ofrecerán mercancía de temporada a precios rebajados, con una decoración que los identificará y ofrecerán pinchos a las personas que visiten los comercios.

Luisa López señaló que para animar los comercios actuarán la Banda de Gaitas Abertal y la charanga Terras do Bibei, que recorrerán los establecimientos interpretando distintos temas musicales. Detalló que participan 11 comercios de diferentes sectores como textil, droguería, belleza y complementos, entre otros. Concretamente, Deportes Aris, Entredos, Perfumería Compostela, Mercería Raquel, Confecciones Rosendo, Confecciones Mondelo, Cool Balea, Tri-Sport, Okre, Fíos y Arnaveca Comunicación.

Presentación

 

Además, citó como novedad de este año la incorporación de la charanga de Terras do Bibei. “Esperamos que la campaña sea tan exitosa como en ediciones pasadas. Contamos con la participación de vecinas y vecinos de A Rúa y esperamos que la climatología nos acompañe”.

Por su parte, el alcalde de A Rúa, Fernández Gudiña, argumentó que uno de los objetivos del Concello es promocionar y colaborar en todas aquellas iniciativas que realice el comercio local, de proximidad. “Cuanto mejor vaya, mejor irá la economía del municipio”, apostilló. Recordó que desde el primer momento en que se planteó la campaña “no dudamos en colaborar para que la promoción llegue a la gente y se anime a salir y a comprar, pasando una tarde noche de encuentro entre la población y comerciantes”.

Luisa López, el alcalde de A Rúa y Carlos Terán, vicepresidente de AEVA

 

Fernández Gudiña dejó claro que el Ayuntamiento está abierto a este tipo de iniciativas y agradeció a AEVA que “cuente con el Concello para este tipo de campañas”.

Además, dio a conocer que no sólo el comercio, sino también la hostelería se animó a colaborar y participar ofertando una consumición gratis a las personas que presenten un vale por compras en el comercio local superior a los 30 euros. “Es una forma de ir conjuntamente, comercio y hostelería, en esta campaña que beneficia a todos los ciudadanos”, concluyó.

Finalmente, los comerciantes valoraron que la promoción es clave para  “dinamizar el comercio mucho más”, invitando a que vecinas y vecinos pasen por sus establecimientos.

Comerciantes