Tras el éxito de la pasada edición ya se prepara el IV Festival del Vino de la Ribeira Sacra de Monforte

  • El Alcalde se reúne con los bodegueros para preparar la cuarta edición del Festival del Vino de la Ribeira Sacra de Monforte

José Tomé Roca, mantuvo un encuentro con representantes de bodegas y del Consejo Regulador Ribeira Sacra para analizar los resultados de la pasada edición del Festival y comenzar a perfilar la que será la 4ª edición de este certamen. En la reunión, que transcurrió en un ambiente muy cordial, bodegueros y organizadores coincidieron en destacar el éxito de la pasada edición y se pusieron en común sugerencias e ideas de cara a la organización de un certamen que tendrá lugar del 3 a 5 de julio de 2020.

 

En la tarde de ayer, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Monforte acogió una reunión con motivo de la organización de la 4ª edición del Festival del Vino de la Ribeira Sacra de Monforte. En la reunión, que fue convocada por el Alcalde de Monforte, José Tomé Roca, acudieron bodegueros de la Ribeira Sacra, representantes del Consejo Regulador y las responsables de la empresa monfortina encargada del desarrollo técnico del certamen.

El Alcalde inició su intervención analizando la pasada edición del Festival en 2019 e informando del presupuesto destinado a tal efecto, que ascendió a 131.749,51 euros, de los cuales 40.000 euros fueron aportados por la Diputación Provincial de Lugo y los otros casi 92.000 euros por el Ayuntamiento de Monforte. En este sentido, también confirmó la inversión para la próxima edición de 2020 indicando que “los costes de la que será la 4ª edición del Festival del Vino de la Ribeira Sacra de Monforte serán asumidos, como el pasado año, por el Ayuntamiento y por la Diputación Provincial de Lugo. En el caso de la Diputación, la partida aumentará algo con respecto a 2019”. Así, resaltó Tomé Roca, “está garantizada una nueva edición del Festival, bajando de este modo la aportación municipal”.

La reunión sirvió también para dar a conocer a los bodegueros los principales resultados de la pasada edición del Festival del Vino, que se celebró del 5 a 7 de julio de 2019. Las representantes de la empresa monfortina que desarrolla el evento fueron las encargadas de comentar a los asistentes las principales cifras de afluencia, unos 15.000 visitantes, así como la campaña publicitaria ideada para la promoción de la pasada edición y el impacto mediático y la presencia en redes sociales que tuvo el evento.

Imagen de la edición anterior (2019)

 

  • Balance de la 3ª edición del Festival del Vino de la Ribeira Sacra de Monforte

La tercera edición del Festival del Vino se celebró los días 5 a 7 de julio de 2019 en el Paseo del Malecón en Monforte de Lemos, y contó con la participación de 25 bodegas de la D.O. Ribeira Sacra. Un evento, cuya finalidad es promocionar los vinos de la Ribeira Sacra en un entorno cultural, paisajístico y de tradición único en Galicia.

Se calcula que unas 15.000 personas participaron en los 3 días de duración del certamen, siendo mayoritariamente un público procedente de todos los puntos de Galicia pero también de ámbito nacional e internacional.

Desde la organización del certamen, en la edición de 2019 se introdujeron mejoras y se rediseñó el logotipo del Festival, que fue implementado en un completo material divulgativo. Este incluyó la impresión de 6000 carteles que se distribuyeron por toda Galicia, 24 lonas y 60 pancartas que se colocaron por toda la ciudad, 3.500 trípticos que fueron distribuidos por toda la comarca y enviados a todas las oficinas de turismo de Galicia, y 10 roll- ups que fueron ubicados estratégicamente en diversos puntos claves de la Ribeira Sacra.

Del mismo modo, para promocionar el Festival del Vino, se ideó una ambiciosa campaña en medios de comunicación. 

También se realizaron 14 vídeos promocionales para la presentación del evento, para dar a conocer a la madrina del Festival, que fue la artista Rosa Cedrón, para informar sobre la celebración de las 4 “ Viñorutas” que se celebraron durante el certamen, así como sobre los conciertos que tuvieron lugar en la plaza de España (Nova Galega de Danza, Habelas Hainas y The Teta’s Van) y la propia promoción de las bodegas participantes. Todos los vídeos fueron difundidos a través de los canales Youtube y Facebook, y desde la propia web del Ayuntamiento. 

  • Batería de ideas y próxima reunión

Tras la exposición de los principales datos acerca de la 3ª edición del Festival del Vino, los bodegueros y organizadores expusieron una batería de ideas de cara a mejorar a la organización de la que será la cuarta edición del Festival en julio de este año. Las mencionadas sugerencias serán analizadas desde el Ayuntamiento y la empresa organizadora con el fin de que el Festival resulte de nuevo todo un éxito.

También coincidieron, bodegueros y organizadores, en resaltar el éxito del Festival del Vino de 2019, así como la profesionalidad desarrollada durante su celebración por todos los implicados en el mismo, y en el que el buen tiempo y la afluencia constante de visitantes contribuyeron decisivamente a su éxito.

El Alcalde cerró el encuentro comprometiéndose a llevar a cabo otra reunión organizativa del Festival abierta a todos los bodegueros que deseen acudir a la misma, y que será convocada una vez celebrada la Feria Medieval de Monforte, y en cuanto estén avanzados los aspectos organizativos del próximo Festival del Vino.

También te podría gustar...