• Infraestructuras invierte 60.000 euros en el acondicionamiento de la calle de A Capela en la parroquia de Freixido, en el ayuntamiento ourensano de Larouco
  • La delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, supervisó la ejecución de las obras realizadas al amparo de un convenio de colaboración firmado entre la Consellería de Infraestructuras y Vivienda y el alcalde del municipio
  • Con la rehabilitación de este espacio público mejorará la accesibilidad y seguridad de la calle y se renovaron los servicios de abastecimiento y pluviales deteriorados, incidiendo en la seguridad viaria de peones y conductores

Vistas de Larouco

 

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda, a través de la Agencia Gallega de Infraestructuras, ejecutó en el ayuntamiento ourensano de Larouco obras de acondicionamiento de la calle de A Capela en la parroquia de Freixido. Esta actuación se realizó al amparo del convenio de colaboración que la titular de este departamento autonómico, Ethel Vázquez, firmó con el alcalde de Larouco, Joaquín Bautista, a primeros de año. Para esta intervención, el Gobierno gallego facilitó 60.000 euros.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañada del regidor y de la jefa territorial de Infraestructuras y Vivienda, Alicia López Míguez, supervisó los trabajos de reforma de esta vía que se encontraba muy deteriorada y con abundantes baches. Para su mejora, se hizo necesaria la demolición y reposición del pavimento de hormigón y la reparación de las deficiencias detectadas en el sistema de pluviales y de abastecimiento, que evitará que se formen bolsas de agua.

Las actuaciones realizadas supusieron el levantamiento del firme de hormigón y la pavimentación con la colocación de la zahorra artificial. En el caso del sistema de pluviales, se colocó un canal de hormigón para desagüe y reja de fundición con marco angular galvanizado, además de lineales de tubería de polietileno.

Díaz Mouteira explicó que con la rehabilitación de este espacio público, se mejora la accesibilidad y seguridad de la dicta calle y se renovaron los servicios de abastecimiento y pluviales deteriorados, incidiendo en la seguridad viaria de peones y conductores.

La Agencia Gallega de Infraestructuras tiene entre sus objetivos a mejora de la red viaria de Galicia, la ordenación del territorio y su cohesión, de manera que se proporcione a las personas usuarias una red eficaz, cómoda y segura, fomentando las relaciones municipales e intermunicipales en la búsqueda y en el fomento de un desarrollo armónico.

La máxima representante del Gobierno gallego en Ourense indicó que con este convenio, la Xunta, en colaboración con el Ayuntamiento de la Larouco, trata de fomentar aquellas inversiones que resuelvan problemas en las infraestructuras, con la finalidad de un desarrollo económico y social que acerque una mayor calidad de vida a la ciudadanía.

Junto con el de Larouco, el departamento autonómico de Infraestructuras firmó otros 7 convenios semejantes con otros tantos ayuntamientos de la provincia ourensana que suponen una inversión total de más de 1,3 millones de euros.