IMG_4157

 

El Ayuntamiento de O Barco procedió ayer por la mañana a la instalación de un contenedor de vidrio con forma de balón en la calle Marcelino Suárez, a la altura de la Plaza del Príncipe.

El contenedor, cuyo llamativo diseño pretende llamar la atención a los vecinos sobre la necesidad de separar y depositar el vidrio en el contenedor adecuado, ha sido aportado por Ecovidrio tras la petición realizada en este sentido por la Concejalía de Medio Ambiente.

En unos días llegarán a O Barco otros 15 contenedores de vidrio, también concedidos por Ecovidrio pero en este caso con su diseño clásico, que se ubicarán en diferentes puntos de la localidad donde se ha evidenciado su necesidad.

Además de estos contenedores específicos para vidrio, desde hace unos días se cuenta en el punto limpio con dos recipientes específicos para ropa, que pueden ser utilizados por todos los vecinos de O Barco que lo precisen, en el horario de apertura de esta instalación.

Por otro lado, el Ayuntamiento sigue a la espera, desde hace más de un año, de la aprobación por parte de la Consellería de Medio Ambiente (más en concreto de la Subdirección Xeral de Coordinación Ambiental) de una petición de adjudicación de contenedores de papel y de envases, debido a la creciente necesidad existente en O Barco por la puesta en marcha de una campaña de separación y los deterioros registrados en los existentes. Este departamento de la Xunta anunció en 2014 que repartiría recipientes para el reciclado entre los ayuntamientos que lo solicitaran, y el de O Barco remitió en marzo de 2014 una petición formal de contenedores de papel de 2.500 litros (entre 5 y 10), y de envases (entre 30 y 40). Pese a las gestiones realizadas desde entonces para reactivar y recordar esta petición, la demanda ha sido ignorada por la Consellería de Medio Ambiente.