• En la operación se incautaron 70 gramos de cocaína, 50 gramos de heroína, dos armas, 15.000 euros en efectivo y diversos útiles para la manipulación y distribución de drogas

 

La Guardia Civil de Verín detuvo el pasado día 2 de junio  a J.I.M, de 63 años de edad, vecino de Feces (Verín), como presunto autor de los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), tenencia ilícita de armas y desobediencia a Agentes de la Autoridad. En la jornada del lunes, 4 de junio, ingresó en prisión preventiva, después de pasar a disposición judicial.

Agentes del Cuartel de la Guardia Civil de Verín, tras realizar varias investigaciones, montaron un dispositivo en la madrugada del día 2 de junio en las inmediaciones del domicilio del detenido. Una vez  sorprendido por los agentes a la salida de su garaje y tras darle el alto para proceder a su investigación, éste hizo caso omiso e intentó darse a la fuga. Después de ser interceptado e identificado y tras realizar un registro en el vehículo, la Guardia Civil  se incautó de 7 gramos de cocaína y 2 gramos de heroína, preparados para su distribución, así como de 550 euros en metálico.

Motivado por esa intervención, durante la tarde del día 2 de junio, y con la autorización del Juzgado de Instrucción número 2 de Verín, la Guardia Civil Verín con el apoyo del Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ourense, realizó un registro en su domicilio  donde fueron aprehendidos: 70 gramos de cocaína, 50 gramos de heroína, una pistola de calibre 6,35, un rifle de calibre 22, 15.000 euros en metálico y varios útiles para la preparación y distribución de la droga.