• La Diputación de Ourense organiza este programa, dirigido a niños de 9 a 14 años, que se desarrollará del 1 a 12 de agosto en el complejo turístico de O Corgo, en Muíños
  • Manuel Baltar destacó que esta iniciativa tiene como objetivo exaltar la riqueza de nuestro medio natural a favorecer la concienciación medioambiental entre los más nuevos, promoviendo actividades en contacto directo con la naturaleza”

Paulo Vázquez, Manuel Baltar y Plácido Álvarez presentando el Campamento de la Ourensanía 2018

 

El Campamento da Ourensanía “Explora Ourense”, que organiza la Diputación de Ourense con la colaboración del ayuntamiento de Muíños y Sustinea, vuelve una edición más a descubrir la riqueza natural de la provincia a niños ourensanos de entre 9 y 14 años, desarrollando un amplio programa de actividades lúdicas y educativas que tienen como elemento común a naturaleza de A Baixa Limia. Será del 1 a 12 de agosto en el complejo turístico de O Corgo, en Muíños, y su objetivo, como destacó hoy el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, “es exaltar la riqueza de nuestro medio natural a favorecer la concienciación medioambiental entre los más nuevos, promoviendo actividades en contacto directo con la naturaleza”.

El presidente del gobierno provincial estuvo acompañado en la presentación por el alcalde de Muíños, Plácido Álvarez, y por Paulo Vázquez, representante de Sustinea, entidad que coordina las actividades. Baltar remarcó el éxito que consigue en cada edición esta iniciativa lúdica y medioambiental, que destaca por la educación en valores: tolerancia, igualdad, ourensanía, y la defensa y protección del potencial paisajístico de la provincia de Ourense”.

 

Los campamentos están destinados a 50 chavales de la provincia de entre 9 y 14 años y se desarrollarán en dos turnos entre lo 1 y el 12 de agosto. “Es una excelente oportunidad para seguir descubriendo la belleza de la Baixa Limia, que en los últimos tiempos está dando importantes pasos a través de la cooperación de sus municipios en su oferta turística y cultural”, señaló Manuel Baltar.

Pola su parte, Paulo Vázquez explicó que el primero turno del campamento tendrá lugar del 1 a 6 de agosto para los niños de entre 12 y 14 años, y el segundo turno para niños de 9 a 11 años será del día 7 a 12 de agosto. “Los interesados en participar podrán inscribirse a través de la página web www.exploraourense.com a partir de mañana martes y hasta el 19 de junio, por un cueste de 88 euros. El 26 de junio se celebrará el sorteo que determinará las plazas del campamento”, dijo el coordinador de Sustinea.

Este proyecto lúdico y educativo incluye en su programación actividades vinculadas con el deporte y la naturaleza, como roteiros náuticos y por el parque natural del Xurés, talleres y juegos, y también ofrece a los niños la experiencia de pasar una noche bajo el manto de las estrellas. Plácido Álvarez agradeció a la Diputación de Ourense “su apoyo para que Muíños y A Baixa Limia sigan siendo referentes en cuanto a actividades de naturaleza y medio ambiente con iniciativas como esta, que contribuye a hacer provincia”.

Paulo Vázquez, Manuel Baltar y Plácido Álvarez