• La Consellería de Medio Ambiente informa favorablemente el proyecto de Adif para la mejora de la línea de ferrocarril entre Monforte y Ourense
  • Los trabajos serán acometidos por Adif en los taludes de once trincheras de la vía de la citada línea, a su paso por los ayuntamientos de A Peroxa, Coles y Ourense, en la que se produjeron deslizamientos
  • El objetivo de las obras es restituir los parámetros de estabilidad y seguridad óptimas, así como evitar el deterioro de las infraestructuras
  • La Xunta viene defendiendo la mejora de las conexiones ferroviarias en la comunidad, entre ellas la modernización de la línea entre Lugo y Ourense, para dotar los ciudadanos de servicios más eficientes, competitivos y mejor adaptados a sus necesidades

La estación de Monforte

 

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda acaba de emitir el informe favorable para la reparación por parte de Adif de taludes en la línea ferroviaria entre Monforte y Ourense, a su paso por los ayuntamientos de Coles, Ourense y A Peroxa.

Adif había solicitado a la Dirección General de Patrimonio Natural la autorización necesaria para llevar a cabo la estabilización de los taludes de once trincheras de la vía de la citada línea en la que se produjeron deslizamientos.

Los trabajos, que se efectuarán entre los puntos kilométricos 34+750 y 43+220, tienen como objetivo restituir los parámetros de estabilidad y seguridad óptimas, así como evitar el deterioro de las infraestructuras.

El informe precisa que este proyecto no se localiza en el marco de ningún espacio natural protegido ni afecta a áreas protegidas de la Red Natura 2000. Tampoco se aprecia incidente sobre especies pertenecientes al catálogo gallego de árboles singulares.

La Xunta viene demandando la mejora de las conexiones ferroviarias en la comunidad gallega, entre ellas la modernización de la línea entre Lugo y Ourense, para proporcionarles a los ciudadanos unos servicios más eficientes, competitivos y mejor adaptados a sus necesidades.

El Gobierno gallego defiende la prioridad de la conexión de Lugo con Madrid en alta velocidad, a través de Monforte y Ourense, extendiendo así los beneficios económicos y sociales del AVE a la provincia lucense.