• La Delegación Territorial de Ourense entregó los alimentos recogidos durante una campaña solidaria
  • Esta iniciativa se desarrolló durante este mes de diciembre e invitó al espíritu solidario de los empleados públicos a colaborar con las familias y colectivos más necesitados de la provincia
  • La delegada territorial, Marisol Díaz Mouteira, junto con jefes territoriales de distintos departamentos autonómicos entregaron los productos alimenticios recogidos al Banco de Alimentos
 

 

La Delegación Territorial de la Xunta de Galicia desarrolló una campaña de recogida de alimentos en todas las sedes de las Jefaturas Territoriales de Ourense con el objetivo de colaborar con las familias más necesitadas y llenar sus despensas por Navidad. Esta iniciativa comenzó el pasado día 3 y se prolongó hasta ayer.

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, acompañada de jefes territoriales de varias Consellerías, se acercaron hasta el almacén que el Banco de Alimentos tiene en la ciudad para hacerle entrega al presidente del Banco de Alimentos de Ourense, Cecilio Santalices, de los alimentos no perecederos recogidos durante la campaña. Aceite, legumbres, pastas, leche, y dulces típicos navideños son algunos de los alimentos que los empleados públicos donaron para esta campaña.

 

Esta iniciativa se sumó a la que lleva organizando desde 2016 el Servicio de Emergencias, de la Jefatura Territorial de la Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, en coordinación con las agrupaciones de voluntarios de Protección Civil (AVPC) de la provincia.

Díaz Mouteira agradeció la solidaridad y generosidad de las personas que participaron en esta campaña y deseó que esta donación de alimentos “contribuya en esta Navidad a paliar las carencias de los menos afortunados”.