• El Ayuntamiento de Monforte inicia desde hoy los desbroces en pistas de sus parroquias
  • José Tomé Roca, Alcalde de Monforte, destaca “que los trabajos de desbroce en las parroquias de Monforte abarcarán una superficie total de actuación de 95 hectáreas de caminos de titularidad municipal para facilitar las buenas comunicaciones y la movilidad de las personas en nuestro campo rural”
  • La empresa Deslusur S.L. será la encargada de desarrollar estos trabajos por un importe de 16.392,81 euros, y para eslabón utilizará 3 tractores agrícolas y forestales, a los que se unirá uno de propiedad municipal manejado por el servicio de obras del Ayuntamiento
  • La previsión es que los trabajos finalicen antes del inicio del mes de agosto, por ser el mes en que más visitantes recibe el municipio; por este motivo, los trabajos se desarrollarán en jornadas de mañana y tarde
  • Como Presidente de la Diputación de Lugo, Tomé Roca también avanzó que “estos trabajos van a coincidir con el inicio, el 1 de julio, con los desbroces de las carreteras provinciales que se van a llevar a cabo desde la Diputación Provincial”

Imagen de archivo: trabajos de desbroce

 

A partir de hoy, 1 de junio, se inician los trabajos de desbroce de vías, caminos y demás superficies de titularidad municipal de las parroquias de Monforte.
“Este año” explica el Alcalde, “es de los años en los que damos inicio más rápido a estas actuaciones de desbroce en las parroquias. Hay que tener en cuenta que la maleza crece mucho en esta época, por eso nuestro objetivo es eliminarla para poder facilitar la circulación de vehículos y de peones por los caminos y entornos rurales, así como para que sea mucho más fácil poder acceder a las casas y a las fincas. En definitiva, nuestro objetivo es facilitar las buenas comunicaciones y la movilidad de las personas en nuestro rural”.

La previsión, señala Tomé Roca “es finalizar todos los trabajos de desbroce antes del inicio del mes de agosto, dado que este es un mes donde normalmente recibimos un mayor número de visitantes, y las previsiones son que así siga siendo a pesar de la crisis del coronavirus, por lo que lo roce de los caminos de nuestras parroquias es una actuación imprescindible”.

Desarrollo de los trabajos de desbroce

Los trabajos de desbroce en las parroquias de Monforte abarcarán una superficie total de actuación de 95 hectáreas de caminos de titularidad municipal.
Para su desarrollo, desde lo Equipo de Gobierno del Ayuntamiento se adjudicó la contratación de este servicio a la empresa Deslusur S.L. por un importe de 16.392,81 euros, IVA incluido.

Los trabajos que se desarrollarán al largo de los meses de junio y julio consistirán en el desbroce mecánico de la maleza hasta obtener un gálibo libre de 5 metros, por ambos márgenes de las vías, caminos y superficies de titularidad municipal.

Para el desarrollo de estas labores, se van a emplear 3 tractores agrícolas y forestales de 125 CV, que están compuestos de desbrozadora lateral y arrastrada.
Además, también se utilizará un vehículo municipal, en concreto un tractor John Deere de 125 CV, que será manejado por personal de la Brigada de Obras de la Concejalía de Servicios y Medio Rural del Ayuntamiento.

Dado que la previsión es que los trabajos de desbroce finalicen antes del inicio del mes de agosto, el desarrollo de estos trabajos por el personal de la empresa adjudicataria y personal del Ayuntamiento, se desarrollarán en jornadas de mañana y tarde, dado además que la superficie abarcada, 95 hectáreas, es superior a la de otros años.

Como Presidente de la Diputación de Lugo, Tomé Roca también avanzó que “estos trabajos van a coincidir con el inicio, el 1 de julio, con los desbroces de las carreteras provinciales que se van a llevar a cabo desde la Diputación Provincial”.