exalcalde de OurenseLa junta de gobierno del bipartito de Ourense en 2009, formado por el PSOE y BNG, ha sido imputada por un presunto delito de prevaricación por una licencia de parking en una plaza en la ciudad de As Burgas y por el acuerdo de indemnización a una ciudadana.

Según figura en el auto entre los imputados está el actual regidor de Ourense, Agustín Fernández (PSOE), el exalcalde socialista de la ciudad, Francisco Rodríguez que tuvo que dimitir por su implicación en la Operación Pokémon; así como las ediles de la actual corporación Marga Martín y Ana Garrido.

También están cuatro exediles del BNG –Alexandre Sánchez Vidal, Andrés García Mata, Isabel Pérez y Marta Arribas González–. A estos se une el exconcejal socialista Demetrio Espinosa Mangana. Además, la actual concejala Áurea Soto ya ha declarado, mientras que el otro imputado es el abogado y asesor el gobierno socialista Carlos Hernández, que también ha prestado declaración. Lo que da un total de 11 imputados, de los cuales nueve declararán entre el 17 y 18 de septiembre.