• El Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo ha organizado con gran éxito el III Festival Castillo de los Templarios, celebrado el día de la Encinina

 

Este evento, donde se han jugado tres torneos paralelos, ha gozado de un extraordinario nivel, acudiendo a la cita para federados nada menos que nueve Maestros de Ajedrez, y ha contado con una alta participación popular en el torneo de aficionados y en el infantil.

Los triunfadores de esta magnífica jornada ajedrecística fueron:

El Gran Maestro Ibragim Khamrakulov en el torneo de federados, que contaba con un total de cuarenta y seis participantes. Empatado a puntos, con siete victorias en las nueve rondas disputadas, se alzó con el segundo puesto el cubano Arian González. Y como tercer clasificado se impuso el asturiano Alberto Andrés.

Fernando Magallanes, César Yebra y Hugo Neira fueron primero, segundo y tercero respectivamente en el torneo de aficionados.

En el torneo infantil, en la categoría sub-12, sub-14 y sub-16, obtuvo la victoria Rodrigo Magallanes, seguido de Jorge Reyero y Manuel Núñez. En la categoría sub8, recibieron los tres primeros premios Alberto Martínez, Álex Fernández y Rodrigo García.

Y finalmente, entre los pequeños reyes sub-6 del torneo se alzó con el triunfo Santiago González, seguido de Víctor González y Álvaro Martínez.

Para amenizar la tarde, el Club organizó en el patio interior del castillo un ajedrez viviente, coordinado por Ana Pilar Guzmán, de la Asociación de Enfermos de Alzheimer, que hizo las delicias de grandes y pequeños espectadores, donde se representaba la apertura española y cuya “batalla final” concluía con unas tablas, donde todos ganaban.

 

Una magnífica jornada de convivencia en el Castillo de los Templarios de Ponferrada, donde todos los ajedrecistas y acompañantes han disfrutado de un escenario único y de un torneo que ya es un referente en la comarca y las limítrofes.

  • Más en imágenes: