• El DOG ha publicado las bases de la nueva convocatoria de ayudas para la promoción de las fiestas de interés turístico de Galicia
  • Estas celebraciones podrán recibir este año una aportación de hasta 6.000 euros tras la colaboración entre la Consellería de Cultura y Turismo y la Vicepresidencia, Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia
  • El objetivo es contribuir su difusión y la puesta en marcha de la campaña de información y sensibilización frente a la violencia sexual en espacios públicos: ‘Agresión Off, Yo digo no a la violencia sexual’

Foto: Ana Varela

 

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado las bases de la nueva convocatoria de ayudas para la promoción de las fiestas de interés turístico de Galicia, con las que se apoya su difusión y promoción y se incorpora además la cobertura de los gastos para la puesta en marcha de la campaña de información y sensibilización frente a la violencia sexual en espacios públicos emprendida en el marco del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Las ayudas se tramitarán en régimen de concurrencia no competitiva, de manera que las solicitudes recibidas en el plazo establecido serán atendidas respetando su orden de incoación hasta el agotamiento del crédito disponible y por rigurosa entrada en el Registro Electrónico de la Xunta de Galicia.

Están destinadas a los ayuntamientos gallegos en los que se celebren alguna de las 124 fiestas de interés turístico de Galicia y contribuyen al apoyo, promoción y difusión de estas celebraciones. También incluye la puesta en marcha, durante la fiesta, de la campaña Agresión Off, Yo digo no a la violencia sexual.

Las fiestas podrán obtener una ayuda de 6.000 euros, ya que las actuaciones subvencionables relativas a la promoción y difusión podrán conseguir un máximo de ayuda de 3.000 euros y las relativas a la campaña de información y sensibilización frente a violencia sexual en espacios públicos otros 3.000. En total, la línea de subvenciones cuenta con una inversión global superior a los 600.000 euros con la colaboración entre la Consellería de Cultura y Turismo y la Vicepresidencia, Consellería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia.

Además, y como se indica en las bases, la Consellería de Cultura y Turismo cuenta con un convenio con la entidad financiera Abanca, por lo que cada celebración puede acceder a una ayuda adicional de 1.500 euros. Los requisitos, plazos y documentación necesaria para concurrir la estas ayudas están disponibles en la resolución del DOG.