Roberto Carlos Mirás Mirás

Roberto Carlos Mirás Mirás

En ocasiones es muy importante recordar lo que ha pasado… Y sobre todo ver  qué tipo de publicaciones informan sobre unos temas que de otra manera… Pasarían totalmente desapercibidos… Ese es el motivo por el cual vemos interesante reproducir una conversación con una persona inquieta…Una charla grabada hace ya algún tiempo, pero no por ello menos interesante. Nos hacemos preguntas: “¿A quién benefició el 11- S? Benefició a Francia, benefició a China ¡no! ¿A quién benefició? A un determinado grupo de personas, los Halcones, del Pentágono, que querían llevar una política exterior estadounidense agresiva. El 11-S fue una operación de inteligencia dirigida por grupos de poder desde el interior de los Estados Unidos. En Oriente Medio, Estados Unidos se jugaba ser o no ser potencia en los próximos cincuenta años.” Y continúa: “Siempre tiene que haber varios en conflicto. Es una de las fórmulas para que siga funcionando la industria armamentista, el complejo industrial militar. Hablamos de una forma, en que los partidos políticos, siempre tienen algo que decir. Antes era la guerra fría, el conflicto” Quién así habla, seguro de sus palabras, es Miguel Pedrero Gómez; colaborador en varios medios de comunicación y autor de “Corrupción, las cloacas del poder” (editorial Nowtilus) Actualmente redactor de la Revista Internacional Año Cero.

P- ¿Cómo surgió este libro que tengo en las manos?

R- En el fondo no fue más que recopilar un montón de historias, de sucesos que aparecían en los medios de comunicación en un determinado momento, en un telediario, en un periódico o una portada de un determinado día y no se volvía a hablar más de ese tema, desde actos terroristas, movimientos políticos, hasta grandes manifestaciones sociales.

P- Pero, ¿realmente que fue lo que te puso a escribir?

R- Pues que este tipo de sucesos aparecían en los grandes medios y al poco tiempo desaparecían. Cuando se hablaba de África y de un millón de muertos, o, de las matanzas de Ruanda y entonces al escarbar, te das cuenta de que hay mucho más de los que nos cuentan los grandes rotativos.

P- Miguel, perdona, ¿qué hay detrás?

R- Descubres que detrás de los actos terroristas, se esconden intereses políticos, servicios de inteligencia, intereses de las grandes multinacionales, observas que detrás de los movimientos anti- globalización que estarían para luchar contra el capitalismo y para reformar la sociedad, nos encontramos con una serie de intereses multinacionales, te das cuenta de que detrás del negocio del narcotráfico, existen grandes intereses bancarios y que los propios servicios de inteligencia en muchas ocasiones han intervenido en el tráfico de drogas para sus negras operaciones.

P- ¿Todo ese mundo no sale en los medios de comunicación?

R- Ahí quería llegar, eso que como dices, no sale en los medios de comunicación es lo que en realidad mueve el mundo.

P- ¿Podríamos hablar de un libro “introducción” a esos temas?

R- En uno de los capítulos ¿cómo funciona el narcotráfico?, ¿dónde se lava el dinero?, ¿quiénes se lucran con el negocio del narcotráfico? No sólo daría para un libro, sino que daría para una enciclopedia entera. Lo que he pretendido ahí, es digamos “aporrear” a los lectores. En el tema del narcotráfico apunto una serie datos e informaciones que quizás los lectores nunca se habrían imaginado.

P- ¿Del narcotráfico?

R- ¡Así es! ¿Cómo se lava el dinero? Descubres que se te cae un poco de las manos la imagen que tenías de como funciona el tráfico de órganos, no se trata de unos mafiosos de tres al cuarto que se dedican a mandar toneladas de heroína o cocaína a un determinado país, sino que detrás existe todo un entramado, donde entran abogados, expertos en economía y ahí entra la gran banca, el dinero del narcotráfico se lava en diferentes paraísos fiscales, lugares en donde no rigen las leyes bancarias que lo hacen en cualquier otra zona del mundo.

P- ¿Y el dinero?

R- Ahí está lo bueno, no se sabe cuando dinero hay, no pagan impuestos, pues no pasan por ningún tipo de controles y lo más escandaloso de eso es que, en realidad lo que hacen es utilizar esas zonas del mundo para lavar ese dinero, por lo tanto, poco valen las medidas policiales, poco valen que se aprendan cinco toneladas, que se meta en la cárcel al traficante de turno, es decir, poco vale sino se acaba con los paraísos fiscales y se acaba con el lavado de dinero del narcotráfico, mueven una cantidad de dinero increíble.

P- ¿Y los expertos?

R- Según algunos de ellos, estaríamos hablando de un diez o un quince por ciento, del mercado mundial con lo cual ya te lo puedes imaginar.

portada-los-20-mejores

P-  En tu libro no se salva nadie. Es una manipulación a todos los niveles.

R- Intento contar las cosas tal y como son. A veces afecta a grupos de izquierdas. Existen muchos intereses. Tengo la teoría que cuando existen dos grandes potencias, dos grandes naciones, o a los distintos intereses multinacionales, es decir, cuando hay intereses en liza que luchan por algo, evidentemente se produce una pugna por conseguir ese bien preciado que puede ser el petróleo y hacerse con el control del mercado en una determinada zona del mundo.

P- ¿Y?

R- Eso es lo que mueve cambios de gobierno, golpes de estado, atentados terroristas, guerras comerciales.

P- ¿Algún ejemplo?

R- En la guerra de Irak, hemos visto como el ex – presidente José Mª Aznar apoyó a los Estados Unidos en una guerra totalmente injusta. En teoría partiendo de todos los datos que he recogido, Aznar sabía que la guerra era injusta, sabia que no había armas de destrucción masiva, sabía que Saddam Hussein no tenía relaciones con Al Qaeda como lo sabía Estados Unidos. En realidad, lo que había ahí era, una guerra para hacerse con el control de una determinada zona del mundo que es Oriente Medio.

P- ¿Pero, que tiene Oriente Medio?

R- Es una zona estratégica en la que entraban en liza, diferentes intereses, intereses europeos, intereses de los Estados Unidos e intereses chinos. Entonces, José Mª Aznar debió pensar: “apoye o no apoye a Bush, la guerra se va a hacer igual, entonces, su posición sería como voy a ganar yo más al lado de Francia o Alemania o al lado de Bush” Decidió ponerse al lado de Estados Unidos, pues la guerra se iba a producir de todos modos.

P- ¿Por qué Francia y Alemania no apoyaron la guerra de Irak?

R- Tenían una serie de intereses petrolíferos en Irak que evidentemente, si Estados Unidos invadía la zona y se hacía con el control, pues esas empresas petroleras alemanas y francesas saldrían de allí y tomarían su posición las empresas norteamericanas. Esa es la razón por la que Francia y Alemania se opusieron a la guerra de Irak.

P- ¿Y, la conexión el servicio secreto, tanto alemán como francés?

R- Ellos estaban detrás de muchas de las protestas que se montaron contra la guerra de Irak. ¿Cuál es la conclusión de esto? Observamos una pugna de distintos intereses, los acuerdos que Sadam Hussein tenía con China para determinados tipos de negocios.

P- ¿Sugieres en el libro que Yasser Arafat estaba protegido por el KGB?

R- Bueno cuento unas declaraciones que hizo un ex – director del servicio secreto rumano en tiempos de Ceaucescu  y algunas informaciones que se filtraron de ex – agentes del KGB. En los años setenta Arafat y la Organización Para la Liberación de Palestina se pusieron al lado de los argelinos comunistas. Todo esto tenía una explicación, Occidente apoyaba los intereses de Israel, fundamentalmente Estados Unidos. Según este ex – director del servicio rumano, en realidad Arafat fue una creación del KGB.

P- ¿Una creación del KGB?

R- Pensaba, el KGB, que luchando contra el sionismo, también atacaba a los intereses de Occidente. No es ningún secreto que Israel, el lobby judío tiene un gran poder concretamente en los Estados Unidos, cada vez más, sobre todo en la administración Bush. El KGB, en ese momento, pensó que atacando a los intereses judíos, pues también atacaba a los intereses de Occidente. Lo que cuenta este ex – director de los servicios rumanos, actualmente exiliado, es que muchas de las consignas de Yasser Arafat fueron creadas por el KGB, y su guardia personal y muchos comandos palestinos fueron entrenados por diversos grupos de inteligencia del KGB para llevar acabo sus atentados en todo el mundo.

P- ¿Es Israel, en estos momentos, una torre, un alfil o un peón?

R- Al fallecer Yasser Arafat se abre una nueva época, digamos que Arafat y Ariel Sharon eran las dos caras de una moneda, estamos hablando de lo más radical que había en sus sociedades. Arafat podía representar el ala más dura de la OLP y desde luego, Ariel Sharon representaba el ala más dura de todos los partidos de Israel. Dudo que se pusieran de acuerdo.

P- ¿Es complicado?

R- ¡Desde luego! Sobre todo, por que no existen factores de Israel y Palestina, sino que hay muchos intereses económicos y políticos detrás y en ocasiones a esos mismos intereses no les interesa llegar a un acuerdo. Podíamos decir intereses, tanto del bando occidental como de los países árabes. Tanto Israel como Palestina reciben influencias y presiones de diferentes actores internacionales, con lo cual a veces, dependen de otros intereses, menos de ellos mismos.

conocimiento-prohibido

VEINTE TRES AÑOS Y EL SIDA

 P- Han pasado 23 años y aun seguimos con las investigaciones sobre el Sida. Según tus datos… (Le dejo caer)

R- Nos constan varias informaciones, existen diversos médicos, científicos que han puesto en duda la versión oficial, sobre el origen del Sida, e incluso han llegado a afirmar que es un virus artificial. De lo que estos científicos hablan es de un virus formado por ingeniería genética, es decir, culpando en este caso a los norteamericanos.

P- ¡Desarrollando virus!

R- Todas las sospechas surgen, en primer lugar de las declaraciones de esos científicos que hablan sobre el origen artificial del virus del Sida, en esa misma época, el partido republicano de Estados Unidos y diferentes grupos de estudio sobre el auge de la población en el Tercer Mundo, comienzan a pedir ayudas al Congreso de los Estados Unidos, para desarrollar diferentes planes encaminados a controlar la población.

P- ¿Y, en España?

R- Además en España, también ha dado mucho que hablar, cuando el investigador Andreas Faber Kaiser (Autor de numerosos artículos y trabajos, escritor germano/español, 1944/1994 y autor de un volumen que en su momento dio mucho que hablar, “Pacto de Silencio” Sobre la mentira del síndrome de la colza) Pudo acceder a unos informes del servicio secreto español publicados en diferentes medios, ya esos científicos aludían al origen artificial del virus del Sida.

 BUSH PADRE, BUSH HIJO

 Bush es la cara visible, realmente los estrategas de la política exterior están detrás y son gente que a mi –personalmente-, me dan miedo. Buena parte de ellos pertenecen a diferentes grupos radicales o secta de los cristianos renacidos. El Apocalipsis está cerca. Que las personas que tienen el futuro en sus manos, pertenezcan  a sectas apocalípticas a mí me da miedo”.

P- ¿Tantas personas?

R- Habría dos tipos de personas, los cristianos renacidos y luego estarían otro tipo de personajes que forman parte de diferentes organizaciones israelíes, sionistas, que con la política exterior que está llevando Estados Unidos, están apoyando a Israel.

P- Y…

R- Otro tipo de personas muy cercanas a Israel, digo al Likud, al partido de Ariel Sharon a la extrema derecha de Israel y se da una circunstancia curiosa que los intereses de estos dos grupos de presión que están detrás de Bush se unen en un momento determinado. Por una razón, por el Apocalipsis. La mayoría de cristianos renacidos siguen a un pastor del siglo XIX llamado Jhon Darby el cual pensaba que para que se produjera el Apocalipsis y el Mesías llegara a la Tierra se tenían que producir una serie de hechos: cambios políticos, guerras y esto es lo importante, que Israel estuviera en posesión de la tierra prometida.

P- ¿Entonces, Miguel?

R- Por un lado se encuentran los cristianos renacidos que apoyan esta ideología y por otro lado, tenemos a los grupos sionistas, la extrema derecha israelí que se apoya en estas creencias para sus propios intereses. Aún así muchos intelectuales judíos han protestado por esta alianza que no les lleva según ellos a ningún sitio.

P- Parece como si estuvieras hablando de una película norteamericana.

R- Es que está película tiene cinco actos, en el momento en que se produzca el Apocalipsis y llegué el Mesías, según los cristianos renacidos, los judíos tendrán dos opciones o se convierten al cristianismo, o, desaparecen en el fuego eterno, digamos que la extrema derecha de Israel se está apoyando en esta ideología de los cristianos renacidos que está detrás de muchos de los miembros más importantes del Gobierno de Bush. No podemos olvidar que casi la mitad de los votantes de Bush son cristianos renacidos, aunque los judíos desaparecerán en el quinto acto.

P- Es una mezcla de política y religión, ¿quién utiliza a quién?

R- Pienso que, es como la pescadilla que se muerte la cola. Bush como estratega no tiene un gran valor, ahora bien, conecta muy bien con el americano medio, además él es un cristiano renacido. Una persona que como sabemos ha tenido problemas con el alcohol y según algunas fuentes con otro tipo de sustancias.

P- ¿Y su padre?

R- Bush hijo se sentía un fracasado, pues todo el mundo lo comparaba con su padre y su carrera política era inexistente, nadie hubiera pensado que Bush hijo, llegará a Gobernador de Texas.

P- ¿Pero?

R- Uno de sus mejores amigos, animó a Bush hijo a ir a un grupo de estos cristianos renacidos y a partir de ahí Bush cambió su vida. Él creyó que en un momento determinado que el espíritu santo, habló con él, decidió encaminar su vida y llevarlo por el buen camino y entonces de pronto le mejoro todo.


Portada libro  Miguel Pedrero

SABÍA USTED…

  • La OLP decidió que la mejor forma de dar a conocer la opresión de su pueblo, era llamar la atención al mundo, realizando actos terroristas, no sólo contra Israel, sino en otros lugares del mundo.
  • Médicos y científicos lograron identificar los dos virus que luego formaron el VIH. En algunos informes, actualmente desclasificados podemos encontrar que el Pentágono estaba recibiendo ayudas del Congreso de los Estados Unidos para desarrollar todo tipo de proyectos de guerra biológica y de virus, para usar en caso de confrontación biológica.
  • Al presidente Bush no le preocupaba decir que el único libro que leía era la Biblia y que el espíritu santo hablaba con él. Según sus palabras tenía una misión que hacer. Recibió todo el apoyo de la extrema derecha fundamentalista cristiana de los Estados Unidos. Así fue como pudo llegar a ser Gobernador de Tejas.

 ¿QUIEN ES MIGUEL PEDRERO? 

Todo cambia y el tablero de ajedrez en estos momentos tiene otros actores, tiene otros peones. Y como hemos escrito, sólo algunas publicaciones se hacen eco de las distintas informaciones para llegar a una posible conclusión. Este es el caso del libro que hemos presentado a ustedes. Pero, ¿Quién es Miguel Pedrero Gómez? Autor de numerosos trabajos periodísticos, pese a su juventud ha colaborado en distintos medios de comunicación y quizás una de sus claves sea, la curiosidad. Actualmente es Redactor de la Revista Internacional Año Cero y autor de un gran número de Obras, así como artículos en diversas publicaciones. Ha participado en la realización de varios documentales y en el campo de la narrativa/investigación podemos hablarles a ustedes de varios volúmenes como el ya mencionado. “El Universo no es Plano” (Palmyra/2012), “La Tumba del Último Druida” (Cydonia/2010) “Claves Ocultas del Poder Mundial” (Edaf/2006) “Contacto” (Edaf/2004) Y sus dos últimas aportaciones no han dejado de sorprendernos sobre todo al ver que su desarrollo siempre radica junto a un cuaderno de campo fruto de sus muchos viajes e investigaciones, “Los veinte mejores Expedientes españoles” y “Conocimiento Prohibido” Ambos en Cydonia. A medio camino entre la crónica y el reportaje periodístico- sólo hay que leerlo para darse cuenta-, conoceremos algunos de los más increíbles incidentes anómalos acaecidos en España y en otros lugares, muchos de ellos ocultados por las autoridades.

www.edicionescydonia.com