• La Xunta viene de publicar dos guías para facilitar el teletrabajo a pymes y autónomos y ciudadanos
  • Están ya accesibles en las webs del CDTIC y Hazte Digital con información y recomendaciones para trabajar desde casa
  • Además, en estos mismos portales podrán realizarse consultas online y se publicarán post diarios con consejos sobre herramientas, soluciones disponibles y consejos para un uso seguro de la Red

 

La Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia (Amtega) ha publicado recientemente dos guías para facilitar el teletrabajo a empresas y autónomos y a ciudadanos. Los documentos están disponibles ya en las webs del CDITC  y Hazte Digital, y en ellas podrán encontrar información sobre herramientas, necesidades y tecnologías que posibilitan el trabajo en remoto.

La información de las guías se complementará con post diarios que se publicarán también en estos portales, en los que empresas y ciudadanos podrán realizar consultas online.

Guía para empresas

Pymes y autónomos podrán encontrar en la guía información sobre soluciones y herramientas disponibles para el almacenamiento compartido en la nube, la gestión de tareas entre integrantes de equipos, la gestión de proyectos, suites ofimáticas o transferencia de archivos, además de consejos y orientación en materia de ciberseguridad.

El contenido de la guía se complementará con publicaciones diarias para empresas y autónomos en la web  y también con un espacio de consulta en colaboración con el Clúster TIC. Pymes y autónomos podrán trasladar sus dudas a través del correo teletraballo-peme@xunta.gal, que serán respondidas por profesionales del sector TIC.

La información resultante de estas consultas estará a disposición de todas las empresas a través de una sección de preguntas frecuentes en la web del CDTIC.

Guías para ciudadanos

Para los ciudadanos a guía, con un enfoque sencillo y divulgativo, ahonda en un uso seguro de la Red y ofrece pautas y consejos para un uso que minimice los riesgos del teletrabajo desde los hogares.

Al igual que para las pymes y autónomos, estos contenidos tendrán continuidad a través de la publicación diaria de nuevos artículos en la web, donde también podrán realizar consultas online, a través del buzón cemit@xunta.gal.