• La Sinfonietta de Ponferrada presenta un concierto con grandes clásicos de Handel, Vivaldi, Salieri, Mozart o Brahms

La Sinfonietta, Orquesta Sinfónica de Ponferrada, ofrecerá mañana sábado, 20 de enero (20:00 horas), un concierto con un atractivo programa de obras sinfónicas de todas las épocas y de algunos de los compositores más sobresalientes de la historia de la música como Handel, Vivaldi, Salieri, Mozart o Brahms.

 

Dirigida por Manuel Alejandre Prada, la Sinfonietta, Orquesta Sinfónica de Ponferrada, ha llegado para quedarse y consolidar su proyecto musical y educativo en toda la comarca del Bierzo. Formada actualmente por alrededor de cincuenta miembros, todos músicos locales, nació ya hace una década como experiencia de creación de orquestas escolares y, en esos años, se ha ido conformando en lo que es en la actualidad, un proyecto serio y maduro con una doble finalidad: ofrecer música sinfónica al público ponferradino a la vez que brindar la oportunidad a que jóvenes estudiantes se integren en una agrupación estable y con ello completen su formación musical.

En la orquesta encontramos músicos de diversas edades y de distintos grados de formación musical, lo que la hace no sólo un grupo que busca la excelencia artística, sino también un colectivo donde desarrollar valores humanos y sociales. La Sinfonietta ha ofrecido ya varios conciertos en el Teatro Bergidum y han participado clausurando eventos de relevancia social en Ponferrada como la entrega de los premios Ciudad de Ponferrada o el pregón de Semana Santa. También han sido invitados por la Fundación Espacio Cultural de Santiago de Compostela para ofrecer un concierto en esa ciudad en el mes de marzo próximo.

El programa incluye piezas como el Largo, del concierto “El Invierno”, de Antonio Vivaldi, el fragmento final de la Primera Sinfonía de Johannes Brahms o el primer movimiento de la Sinfonía número 25 de W. A. Mozart. También la “Reel  Suite”, sobre temas populares irlandeses, compuesta por el director de la formación, Manuel Alejandre.