Iván Dosantos ha comenzado la temporada con muy buen sabor de boca, este fin de semana sorprendió a propios y a extraños,  y reafirmando esa máxima del deporte, que con esfuerzo “todo” es posible.
Después de algo más de un mes sin entrenamientos, ésta semana empezó lo más duro, la pre-temporada y no pudo ser más satisfactoria, ya que subió al segundo cajón del pódium en su categoría, y muy cerca de otro en absoluto.
El sábado en la carrera del salvador en Baños de Molgas (de 7km), y como nos cuenta, que “siempre la tomo de guía es la 1º que corro cada temporada y dependiendo mi ritmo sé más o menos como será la temporada”. El tiempo final, es alentador, ya que bajó su mejor tiempo en 2 minutos y 55 segundos (y pensando en el día siguiente, ya que tenía otra de montaña de 10 km).
Ivan dosantos baños

Iván en un momento de la carrera de Baños de Molgas

Ya el domingo, en A Mezquita consiguió una novena posición absoluta, con un tiempo de 43 minutos.
En meta de A Mezquita

En meta de A Mezquita

Únicamente son los primeros resultados del año, pero vistas las marcas, se presagia una gran temporada para el atleta.
Notar que queda poco para la Primera Milla Nocturna de A Rúa, de la que es organizador, y aún así, es muy probable que compita ese domingo en una carrera de montaña de 9 km en Zamora (Hermisende), como preparación de su reto: Las 24 horas de Vigo.