BomberaAlmudena Sánchez (A Coruña, 1980), bombera en la ciudad de Ourense ha conseguido 3 medallas en los V Juegos Europeos de Policías y Bomberos celebrados recientemente. Oro, plata y bronce en las tres categorías de las que Almudena participó.

Todo ello incluso cuando alguna política ha alzado la voz recientemente para indicar la incapacidad de las mujeres para igualar a los hombres en la profesión de bomberos.

La primera fue el stair race, 95 metros de ascenso por escaleras, con y sin equipo de bombero.Para esta disciplina se entrena “en un edificio de A Coruña, de 30 pisos, haciendo series una y otra vez”. Rutas por montaña o recorridos de hasta ocho horas en los que combina remo, mountain bike, carretera y orientación acompañan a Suárez durante los doce meses. También obtuvo la medalla de plata en TCA, (Toughest Competitor Alive), algo así como “el competidor más duro vive”. Son ocho pruebas entre dos participantes: carrera de 5.000 metros, velocidad en cien metros lisos, otros tantos nadando, dominadas, lanzamiento de peso, circuito de agilidad, trepar por la cuerda y press banca.

Finalmente consiguió  el bronce en cross country en el cual hay que recorrer 8 kilómetros por zona boscosa y algo de pista.

Almudena ejerce como bombera desde el año 2005.