Gala de la Igualdad en Verín

  • La Xunta apoya en Ourense con 50.000€ los proyectos de 15 Anpas para promover la igualdad de oportunidades y prevenir la violencia de género entre el alumnado
  • La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, participó ayer en la Gala de la Igualdad organizada por la Anpa del Conservatorio de Verín, una actividad que forma parte del programa Soamos igual. É positivo! financiado por el Gobierno gallego
  • Las ayudas que concede la Consellería de Empleo e Igualdad forman parte de las actuaciones que se desarrollan a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

 

La secretaria general de la Igualdad, Susana López Abella, participó ayer en Verín en la Gala de la Igualdad, organizada por la Anpa del Conservatorio de Verín, en el marco del proyecto Soamos igual. É positivo!, para promover la igualdad y prevenir contra la violencia de género a través de la música.

Esta iniciativa contó con la financiación de la Consellería de Empleo e Igualdad a través de las ayudas destinadas a apoyar actividades de promoción de la igualdad y de prevención y lucha contra la violencia de género puestas en marcha por las asociaciones de madres y padres gallegas (Anpas). En concreto, la Anpa del conservatorio recibió un apoyo de 3.000 euros (la cuantía máxima para proyectos de carácter individual) para desarrollar un amplio programa de actividades que incluye talleres y conciertos por la igualdad, entre otros.

Estas ayudas, financiadas en el desarrollo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, permitieron apoyar en toda la provincia de Ourense a 15 Anpas en la realización de sus actuaciones a favor de la igualdad. En concreto, la Xunta destinó a este fin cerca de 49.500 euros y en toda Galicia el importe ascendió a 400.000 euros.

El Gobierno gallego quiere contribuir a la formación, sensibilización e información de las familias y asociaciones de madres y padres en la perspectiva de género, concienciando a las hijas y hijos, al alumnado y la comunidad educativa sobre los estereotipos de género existentes y visibilizar las mujeres y las niñas promoviendo unas relaciones respetuosas y en igualdad que prevengan la violencia de género.

La Xunta considera fundamental a implicación de las Anpas gallegas para poder llegar a las familias y al alumnado gallego y dotarlos de las herramientas necesarias para promover unas relaciones respetuosas y en igualdad que prevengan y ayuden a erradicar todas las formas de violencia de género.