• El ciclo Lenguas a escena presenta funciones escénicas en distintos idiomas

Organizado en colaboración con la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada, el ciclo Lenguas a escena ofrecerá entre febrero y abril diferentes funciones escénicas presentadas en inglés, francés y gallego

Representación en francés durante el ciclo del pasado año

 

El ciclo se inicia mañana miércoles, 28 de febrero con dos sesiones (18 y 20 horas) de Irish Legends and Folk Tales, ofrecidas por Richard Marsh, narrador oral que ha recorrido medio mundo relatando leyendas irlandesas y cuentos folclóricos en los que la magia, el misterio, las gestas heroicas, leyendas celtas y humor negro tienen cabida.

El próximo 9 de marzo llega el turno del grupo teatral formado por alumnos y profesores de la propia escuela, Totum Revolutum, que ofrecerá en diferentes idiomas la función titulada DesEnlace à la Brexit.

El 15 de marzo, el grupo gallego Limiar Teatro ofrece en A Lingua na boca un recorrido por textos y pensamientos del polifacético creador Alfonso Daniel Rodríguez Castelao. Un espectáculo multidisciplinar que integra música en directo, teatro, manipulación de objetos e narración oral para jugar con la lengua.

Finalmente, el 17 de abril, el grupo francés Théâtre du Lac cierra el ciclo con la comedia On ne choisit pas sa famille.

Todas las representaciones tendrán lugar en la Sala Río Selmo. Las localidades ya están a a la venta.