• La Xunta organiza en Ourense dos cursos formativos para fomentar la accesibilidad turística
  • ‘Turismo accesible y atención al cliente’ y ‘Normativa y evaluación de la accesibilidad’ son las sesiones que se desarrollan entre ayer y hoy organizadas por Turismo de Galicia
  • La delegada territorial participó ayer en la apertura de los seminarios que van dirigidos a profesionales de empresas turísticas, estudiantes de turismo, hostelería y carreras relacionadas y personal de organismos de promoción turística

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó ayer en la apertura del curso de Turismo ‘accesible y atención al cliente con discapacidad y otras necesidades’. Este curso se enmarca en las actividades previstas en el Plan de accesibilidad turística de Galicia y del Camino de Santiago, con el que la Administración autonómica está trabajando para la consecución de un destino cada vez más integrador y accesible.

El seminario celebrado ayer tenía como objetivo dar a conocer las ventajas económicas y sociales que el turismo accesible ofrece al sector y poner en valor las necesidades que se deben cubrir para conseguir la plena integración de las personas con discapacidad en el uso y disfrute de las infraestructuras y servicios turísticos.

Segundo explicó la delegada territorial la puesta en valor de un destino turístico tiene que tener en cuenta el cumplimiento de los principios de accesibilidad y adaptación a los usuarios turísticos con algún tipo de diversidad funcional “y por eso, al amparo de la Estrategia del turismo de Galicia 2020, se ejecutarán actuaciones por más de 8 millones y medio de euros para mejorar la accesibilidad” indicó. “Así, además de conseguir ventajas económicas para el sector, estaremos contribuyendo en el logro de una importante ventaja social como es tener un mundo más accesible, que es una cuestión de equidad y de justicia”, subrayó Díaz Mouteira.

 

Además, recordó que desde Turismo de Galicia se están desarrollando múltiples acciones formativas dirigidas a los profesionales del sector turístico, destinadas a dar a conocer las ventajas del turismo accesible para el sector y a ofrecer conocimientos y herramientas para atender correctamente la este tipo de turistas.

Hoy se celebrará el segundo curso sobre “Normativa y evaluación de la accesibilidad”, que ofrecerá a los participantes herramientas para que sepan auto-diagnosticar la accesibilidad de sus establecimientos y destinos con el fin de ofrecer a los turistas o visitantes una información objetiva y veraz. Los cursos son totalmente gratuitos y están dirigidos a profesionales de empresas turísticas y estudiantes de titulaciones de turismo, hostelería y carreras relacionadas y personal de organismos de promoción turística, entre otros.