• COGAMI inició curso en Ourense en el que se forman doce personas con discapacidad
  • Este curso pretende ser una oportunidad laboral para las personas que están en situación de desempleo
 
Las instalaciones que tiene COGAMI (Confederación Gallega de Personas con Discapacidad) en Ourense (calle de la Farixa nº3 B) acogen un curso de formación que tiene por objeto formar a personas desempleadas que tienen discapacidad o incapacidad laboral reconocida para la profesión habitual.
 
El curso que es sobre Técnicas Comerciales, está financiado FSC Inserta, y cuenta con 12 personas procedentes de los ayuntamientos de Ourense, San Cibrao das Viñas, Barbadás y Xinzo de Limia.
 
Con una duración de 91 horas, con el que finalizará la mediados del mes de diciembre, la formación implica, además de clases teóricas, prácticas de 40 horas en empresas de la zona de atención telefónica y call center.
 
Entre los contenidos que se van a tratar durante esta formación, están las materias de Potencialidades del vendedor, Comunicación y habilidades comerciales, Trabajo en equipo, Relaciones con el cliente y vendedor, Técnicas de venta del producto y Organización de la venta.
 
Actualmente, COGAMI tiene en marcha tres cursos en Ourense en los que se están formando 37 personas. Además de este de Técnicas Comerciales, también se está impartiendo un curso de Operaciones auxiliares de servicios administrativos y generales y otro de Grabación y tratamiento de datos y documentos, estos últimos AFD para personas desempleadas.