Formación forestal a 20 alumnos de O Incio, Bóveda y A Pobra do Brollón

  • La Xunta viene de clausurar el taller que la impartió
  • El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, apuntó que la Consellería de Empleo e Igualdad destina 694.000 euros a financiar el taller que viene de finalizar y el nuevo que comenzará en octubre nos mismos ayuntamientos

 

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, participó en la clausura del taller de empleo compartido por los ayuntamientos de O Incio, Bóveda y A Pobra do Brollón, que formó a 20 alumnos en la especialidad de Actividades auxiliares de conservación y mejora de montes. En el acto también estuvieron los respectivos alcaldes, Héctor Corujo, José Manuel Arias y José Luis Maceda.

Javier Arias destacó las oportunidades laborales y de emprendimiento que ofrecen los talleres en ámbitos con buenas perspectivas en el comprado de trabajo, como es el caso del sector forestal. Destacó que los integrantes se benefician de un contrato laboral mientras participan en la iniciativa, que combina enseñanzas teóricas y prácticas.

Los participantes llevaron a cabo numerosas actuaciones en sendas, caminos municipales, pistas forestales y zonas verdes de los tres municipios. Entre otras, en O Incio trabajaron en la conservación y mejora de la ruta del Hierro y las sendas a la Casa de Papel y al Hoyo de los Lobos; en A Pobra do Brollón hicieron mantenimiento en las sendas de las minas de los Miedos y de la Veneira, en la ruta de la Castaña y de la Miel y en diversas rutas BTT; y en Bóveda actuaron en la parcela del colegio, en el campo de la fiesta de la Ribeira y en pistas forestales de varias parroquias.

Arias explicó que a partir de octubre comenzará en estos ayuntamientos un nuevo taller que durará nueve meses y ofrecerá oportunidades laborales la otras 20 personas desempleadas. La inversión de la Xunta en ambos talleres asciende a 694.000 euros en los dos últimos años.

“Estas acciones ofrecen la posibilidad de formarse en un oficio y acreditarlo con un certificado de profesionalidad”, dijo Arias, quien incidió en que este año la Xunta incrementó el presupuesto de los talleres para llegar la más ayuntamientos. En el caso de la provincia de Lugo, el Gobierno gallego destina 7,1 millones de euros a financiar 20 nuevos talleres duales de empleo que se llevarán a cabo en 55 municipios a partir de octubre.