• II Certamen de dibujo y microrrelatos solidarios 
  • El certamen organizado por el Ayuntamiento de Camponaraya cuenta con la colaboración de la Asociación de Voluntariado “Hormigas” del municipio y del CEAS – Diputación de León y la participación e implicación de los centros públicos de educación municipales
  • Se trata de un certamen sin premios pero en el que todos los participantes recibirán un pequeño obsequio valorando su concienciación
  • El fin es sensibilizar sobre los valores solidarios y su aplicación en un ámbito de proximidad y de acciones diarias

 

El Ayuntamiento de Camponaraya con la colaboración de la Asociación de Voluntariado “Hormigas” del municipio y el Centro de Acción Social (CEAS) –ha organizado la segunda edición del Certamen de dibujo y microrrelatos solidarios.

Bajo el lema “Despierta tu creatividad y tu solidaridad” el certamen tiene como objetivo sensibilizar al alumnado sobre los valores solidarios y su aplicación en el día a día. Así el compañerismo, la generosidad o el esfuerzo se potenciarán vía esta iniciativa que además estimula su creatividad.

Participan y se implican en la propuesta los colegios de infantil y primaria ‘Pascual Vega’ de Magaz de Abajo y ‘San Ildefonso’ de Camponaraya y la escuela infantil ‘La Cerca’.

La modalidad de dibujo está abierta a educación infantil de ambos colegios y a la totalidad del alumnado de ‘La Cerca’ (de 0 a 3 años). La modalidad de microrrelatos está dirigida a educación primaria dividida en dos categorías, de 1º a 3º y de 4º a 6º.

Con la temática de la solidaridad, el de dibujo tiene que tener como protagonistas a las hormigas y el de microrrelatos narrar pequeños gestos, bien de experiencias en primera persona bien imaginarias, que muestren esos detalles que sumados hacen un mundo más solidario, tales como ayudar a cruzar la calle a una persona mayor, curar a un animal, compartir juguetes o visitar a personas enfermas.

En ambos casos el formato de entrega es DIN A4 a una cara. Para el dibujo en cartulina de cualquier color y utilizando las técnicas de pintura o dibujo que se desee. Los microrrelatos se pueden entregar manuscritos o realizarlos a ordenador y aportarlos impresos.

La fecha límite de entrega, que se efectuará en la dirección de los distintos centros,  es el viernes día 12 de abril y los trabajos deben incluir en el reverso Nombre y Apellidos, Curso, Colegio y Teléfono.

Conseguir sensibilizar es el objetivo y es por ello que desde la organización han decidido no otorgar premios pero sí dar a todos los participantes un pequeño obsequio para valorar su concienciación. Se hará además una mención especial a los tres mejores microrrelatos de las dos categorías.

Cartel del Certamen