• El 16 de diciembre arranca la programación navideña con una exposición sobre “As Letras de Florencio” y el 17 habrá teatro con “A Ruada”

 

El Ayuntamiento de A Rúa ya tiene preparada la programación navideña. El próximo 16 de diciembre, sábado, a partir de las 20,00 horas, será inaugurada la exposición “As Letras de Florencio”, en el Centro Cultural Avenida. Se trata también de otra iniciativa más, de las programadas en la comarca de Valdeorras, para que se dedique el Día das Letras Galegas al escritor Florencio Delgado Gurriarán (1903-1987), de Córgomo (Vilamartín).

Un día después, el 17 de diciembre, el grupo de Teatro A Ruada presenta la obra “Unha de romanos”, también en el “Avenida”, a partir de las 18,00 horas.

El 22 de diciembre volverá a haber teatro, con La Cenicienta, a las 18,00 horas. Y el 23 de diciembre será el turno del Mercadillo de Nadal, ubicado en la calle Doctor Vila, desde las 11,00 de la mañana, hasta las 22,00 horas, favoreciendo así las compras y el ambiente comercial propio de la Navidad.

El 24 de diciembre, día de Nochebuena, será el turno de la “Carreira de Nadal”, que saldrá a las 11,00 horas de la Estación de Autobuses.

El 30 de diciembre, a partir de las 14,00 horas, se desarrollará la tradicional fiesta gastronómica de la “Empanada de Costrelas”, en el Campo de San Roque.

Los niños también tendrán su apartado festivo con un parque de hinchables, el 3 y 4 de enero, en el pabellón polideportivo. Además, el 5 de enero llegarán los Reyes Magos con una cabalgata cargada de ilusión.

Para cerrar el mes, el 27 de enero, será la Festa do Codillo, a partir de las 14,30 en el pabellón de A Rúa.

  • Programa: