• El Centro de Información a la Mujer (CIM) del Ayuntamiento de A Pobra de Trives presenta el programa de actividades organizadas para festejar el Día de la Mujer Rural, que tendrá lugar el próximo 15 de Octubre

Sensibilizar, concienciar, llamar la atención, señalar que existen problemas sin resolver y luchar para encontrar medidas que mejoren todos y cada uno de estos problemas y para la sensibilización de las sociedades, son algunos de los puntos por los que celebramos diferentes días internacionales.

En el Día de la Mujer Rural conmemoramos la inestimable contribución de las mujeres rurales al desarrollo y la lucha de las mujeres por conseguir una participación activa en todos los ámbitos de la sociedad y, de manera especial, en el desarrollo sostenible, en la producción y en la seguridad alimentaria, así como también en el cuidado de los niños y mayores. Desde el ayuntamiento se intentan llevar a cabo diversas actividades dirigidas a sensibilizar la opinión pública respeto a la mujer en el rural mostrando el camino a seguir potenciando el empoderamiento de las mujeres del rural favoreciendo su crecimiento personal, su bienestar y su calidad de vida.

En esta ocasión el marco físico elegido para tal celebración ha sido Casa Agenor en Cueva, donde todas las mujeres asistentes tendrán una magnífica oportunidad para conocer la visión del papel de la mujer desde la óptica del rural a través de parladoiros con ejemplos de mujeres que influyen directamente en la economía trivesa, y contemplarán que el rural ofrece posibilidades de emprendimiento, fomentando asimismo la igualdad de oportunidades.

A las 19 h. será el Alcalde, Domingo Diéguez, quien abra el programa de actos organizados y a continuación a las 19:30 h. contaremos con parladoiros, charlas-coloquio con la presencia de la directora y psicóloga y de la asesora jurídica del CIM. Seguidamente, alrededor de las 20 h. habrá un taller sobre la elaboración de licor de crema de aguardiente y para cerrar los festejos lo haremos a las 21 h. con una cena de confraternidad entre mujeres como homenaje a las mujeres de Terras De Trives. La cena será en casa Agenor (Cueva) y el precio de la misma es de 13€. Para retirar las entradas de la cena deben hacerlo en las oficinas del ayuntamiento antes del propio día 15 por la mañana.

Con el lema “Faite visible, apúntate!!!”, , el gobierno de Trives quiere animar a las vecinas del rural a que participen en estos actos y que valoren todas las posibilidades de su medio y que visibilicen las ventajas que tiene el hecho de vivir y trabajar en el rural, muchas veces infravaloradas o desconocidas.

Cartel