Fabio Álvarez inicia sus estudios musicales a la edad de ocho años con Xoán Manuel Iglesias Losada en la Escuela Municipal de Música de A Pobra de Trives. Posteriormente ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de Ourense, donde continúa sus estudios con Purificación Iglesias, acabando el Grado Profesional obteniendo la calificación más alta de su promoción.

Fabio Álvarez 2

 

Obtiene una plaza para estudiar en el prestigioso Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene, donde actualmente prepara su recital de final de carrera bajo la tutela del reconocido concertista y pedagogo Emmanuel Ferrer-Lalöe. Ha completado su formación especializándose con Ricardo Descalzo en piano contemporáneo, Maciej Pikulski en acompañamiento vocal, Irini Gaitani en acompañamiento instrumental y Gabriel Loidi en música de cámara.

Fabio 2

Recientemente ha sido admitido para estudiar Master of Music en la prestigiosa escuela Manhattan School of Music de Nueva York bajo la tutela de Philip Kawin.

Pero Fabio, como reza el famoso eslogan navideño, vuelve a casa por Navidad, y lo hace con un Recital de piano de Bandas Sonoras el próximo día 27 de diciembre a las 20:00 horas en el Auditorio Julio Vázquez de A Pobra de Trives.

Trailer del Recital

Sobre el proyecto basado en bandas sonoras, nos cuenta que hasta la fecha, los recitales que había realizado eran sobre un repertorio clásico, y ahora “me apetecía un proyecto diferente”. Busca con el mismo un “proyecto atractivo que tenga una gran acogida del público”

Siempre le ha apasionado el cine y durante años además de interpretar obras del repertorio clásico en sus estudios, tocaba de bandas sonoras. Además cuando le pide a amigos o familiares que le escuchen, muchas veces le preguntan: ¿sabes tocar la de la película …? “Se quedan con los ojos abiertos cuando interpretas la banda sonora de su película favorita” y fue así, como nació el proyecto.

10848625_760115670739255_1569751871986766807_o

Cartel del Recital

Actualmente está trabajando en varios proyectos que irá realizando conjuntamente el de bandas sonoras, como son un recital con un repertorio “clásico” (Beethoven, Rachmaninov y Debussy) y otro contemporáneo (Crumb, Pärt, Rueda).

Tocando con orquesta

Fabio tocando con orquesta

 

Saber más sobre Fabio Álvarez: www.fabioalvarezpiano.com