• Estará abierta desde el 22 de noviembre hasta el 3 de diciembre 

Instantánea de Mercedes Vázquez Saavedra

 

Mañana viernes 22 de noviembre tendrá lugar, en el Salón de Plenos de Viana do Bolo, el acto de presentación de la Exposición Fotográfica “Mulheres” de Mercedes Vázquez Saavedra, escritora y fotógrafa, nacida en Sarria (Lugo)

La exposición “Mulheres” acerca el resultado de una investigación hecha por la fotógrafa alrededor de las mujeres arraianas, comenzando por las aldeas de la ‘raia’ galaico-portuguesa. El trabajo de Mercedes Vázquez va más allá de la simple imagen, ya que capta en los retratos el testimonio transmitido en conversaciones y convivencias con estas mujeres, algunas de ellas ya centenarias.

En palabras de Mercedes: “Las mujeres de la ‘raia’ son mujeres fuertes, muy trabajadoras, que fueron padres y madres, cuando los hombres se fueron, ellas cuidaron del ganado y de la tierra, de las casas y de los hijos, y participaron en los negocios típicos de las fronteras”.

Durante el acto de presentación participarán , además de la autora de la exposición, Mercedes Vázquez Saavedra; Secundino Fernández (Alcalde de Viana); Ovidio Villar (Profesor del IES Carlos Casares), Nieves Fernández Vidueira (artista y ganadera vianesa) y Paul Ferón (testigo del pasado de algunas de las mujeres fotografiadas en la exposición).

La actividad ha sido organizada de forma conjunta por el Ayuntamiento de Viana do Bolo a través de su Centro de Información a la Mujer, y por la, recién creada, Asociación Cultural Robreda.

La exposición, ubicada en la Sala de Exposición del Ayuntamiento de Viana do Bolo, estará abierta desde el 22 de noviembre hasta el 3 de diciembre en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Cartel de la exposición