Éxito de la primera sesión de la visita teatralizada en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada, ‘El tiempo roto por un sueño’

 

Ayer viernes comenzaron las visitas teatralizadas en el Museo del Ferrocarril de Ponferrada con el título ‘El tiempo roto por un sueño’, dentro del ciclo “Presencias. Patrimonio, Museos y Artes Escénicas”, que organiza la concejalía de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Ponferrada.

A las 20:00 de ayer viernes dieron comienzo el ciclo de visitas teatralizadas que se repetirán hoy mismo sábado 25 de septiembre, el 1 y 2 de octubre, y el 3,4, y 10 de diciembre.

En estas visitas se muestra la historia reciente de la ciudad de Ponferrada y su vinculación al mundo de la minería y del ferrocarril, mostrándose como un pilar fundamental para el desarrollo económico de la comarca de El Bierzo desde inicios del siglo pasado.

 

Para ello, el actor José Luis García Alejandre, da vida en estas teatralizaciones al espíritu de Julio Lazúrtegui quién será el conductor de la historia y nos llevará en un viaje en el tiempo mostrando todo en un ambiente incomparable para ello como es el hangar del Museo del Ferrocarril con la presencia incomparable de las locomotoras que circularon por la línea Ponferrada-Villablino y que capitalizaron el desarrollo industrial no solo de la ciudad de Ponferrada, sino de toda la comarca de El Bierzo y de Laciana.

 

Tanto la sesión de ayer como las de fechas próximas, necesitan de reserva previa dado que el aforo de las mismas está limitado por motivos de la pandemia actual.  Para realizar las reservas hay que ponerse en contacto en el número 987 405 738 o bien a través del correo electrónico museoferrocarril@ponferrada.org. El precio de las funciones es de 3€ por persona.

 

 

 

 

La primera visita, en imágenes: