• El alumnado de Cuarto de Primaria del CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa acudió a la Residencia de Fátima

Ayer jueves 31 de enero, el alumnado de Cuarto de Primaria del CEIP Plurilingüe Condesa de Fenosa acudió a la Residencia de Fátima de O Barco de Valdeorras (Ourense) para realizar una emotiva actividad que denominaron “O Día dos Aniversarios”, consistente en que el último jueves de cada mes, un grupo distinto de alumnos del mencionado centro acude a celebrar todos los aniversarios de la clase que se habían producido durante ese mes con los mayores de la Residencia que están en las mismas circunstancias.

Esta actividad tiene numerosos objetivos y no menos beneficios tanto para la formación del alumnado, como para la vida diaria de las personas mayores.

Favorece la valorización y el respeto hacia las personas mayores, se rompe con la monotonía de sus rutinas diarias y llevan alegría a la Residencia, ya que los niñas y niñas siempre la aportan allí donde van y más entre personas mayores. Un gran ejercicio para cultivar las emociones

Para la fiesta, se aportan dulces que los propios homenajeados realizan en la casa con sus familias. Y, por otro lado, en la Residencia hacen un taller de repostería el día anterior a la celebración.

Como fin de fiesta, después de la merienda, se realizan juegos para facilitar el acercamiento intergeneracional y la interacción entre mayores y pequeños.

Sin lugar a dudas, un verdadero acierto de iniciativa.

  • En imágenes: