• Será el 1 de julio y está organizada por la Asociación Amigos do Camiño por Valdeorras

Vista antigua del balneario de O Mondón

 

El próximo 1 de julio la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras, que preside Asunción Arias,  brinda la oportunidad de realizar una excursión al antiguo Balneario de O Mondón, un paraíso abandonado entre la maleza y la naturaleza, ubicado en el municipio de O Bolo, al que sólo se puede acceder a pie, que funcionó antes y después de la Guerra Civil y que está cargado de leyendas.

La salida será desde la Plaza do Concello de A Rúa, donde están convocadas las personas que deseen participar, para las 9,15 de la mañana. Después, se saldrá en coches particulares hasta el pueblo de A Barxa y, a las 10,00 horas, dará comienzo la caminata por la margen derecha de río Xares y bordeando la margen derecha de la presa de Santa Eulalia.

A las 12,00 horas del mediodía está prevista la llegada a O Mondón, donde se visitará la zona. Después, será el regreso hasta A Barxa donde los caminantes comerán al lado del río hasta la hora que deseen.

Se trata sin duda de una interesante incursión por un lugar abandonado que en otro tiempo fue un lugar obligado para los agüistas y que conserva todavía edificaciones.

Programa de la excursión