• 45 edición de la Fiesta de la Bica de Trives
  • Uno de los puntos fuertes en el programa de verano de A Pobra de Trives es la Fiesta de la Bica
  • Se resalta y promociona su dulce tradicional

 

Una puesta en valor que ya va por su 45 edición y siempre intentando hacerlo dándole toda la importancia que se merece. El sábado 28 de julio a partir de las 12 de la mañana un mercado de artesanía de la A.C. Tarabelada y diversos artesanos y productores de la comarca darán inicio la una jornada cargada de festejos.

Además un stand con Bicas de todos los elaboradores estará presente a lo largo del día para que todo el público pueda degustar y comprar el homenajeado producto.

A las 12:30 de la mañana desde la Plaza del Ayuntamiento dará comienzo el desfile de Bandas de Gaitas por las calles de Trives. Varias bandas de gaitas participarán en el mismo amenizando y llenando de música nuestro pueblo. Finalizarán su recorrido en la Plaza de Abastos. Ya cerca de la hora de almorzar, a las 13:30 h. en la Plaza de Abastos tendrá lugar el pregón, que este año correrá a cargo de un vecino de la villa, conocido y amado por toda la ciudadanía, el historiador y director del IES. Xermán Ancochea Quevedo, Francisco García Sánchez.

El almuerzo de la Fiesta de la Bica se degustará a las 14 h. en la rúa San Martín,al lado de la Plaza de Abastos. El menú está compuesto por empanada, pulpo ‘a  feria’, carne al caldero, vino, Bica y licor café.

A Banda de Gaitas Os Trintas de Trives y la Charanga Nova Terras de Trives amenizarán el almuerzo.

Las entradas para asistir la esta cita gastronómica estarán la venta en diferentes puntos de Trives: en la Oficina de Turismo, Cafetería Sky, Cafetería Fiesta, Cafetería San Martín, Cafetería Cafeto y Cafetería Quintela y tienen un precio de 10€ para niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 10 años, y pagarán 18€ desde los 11 años en adelante.

Ya al final del almorzar y como novedad de este año se entregarán los premios “Bica de Oro”, galardones otorgados por el Ayuntamiento de A Pobra de Trives como reconocimiento a personas o entidades por su contribución en la puesta en valor de nuestro ayuntamiento así como de su divulgación, potenciación y promoción en sectores como el económico, cultural, deportivo, turístico y patrimonial entre otros.

La Charanga Nova Terras de Trives los festejos del día haciendo bailar a todas y todos los asistentes.

El domingo, día 29 de julio, el Ayuntamiento de A Pobra de Trives también estará presente en el IX Certamen Celtibérico de Bandas de Gaitas que se celebrará en la Estación de Montaña de Manzaneda.

Allí estarán presentes nuevamente con un stand con degustación y venta de Bica, el producto homenajeado en representación de todos los que la elaboran en Trives.

Cartel