Galicia coordinará las acciones promocionales de la España Verde de 2020

  • Nava Castro avanza con las comunidades de la España Verde las acciones promocionales de 2020, que serán coordinadas por Galicia

 

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó ayer en Bilbao en un encuentro de la España Verde con representantes de las cuatro comunidades autónomas que integran la marca que, además de Galicia, está conformada por Asturias, Cantabria y País Vasco, así como por representantes de Turespaña. En la reunión se avanzó en las acciones que Galicia llevará a cabo este año, al ser la comunidad que coordinará las actividades conjuntas de la España Verde. El traspaso de poder se realizará oficialmente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebrará en la segunda quincena de mes en Madrid.

Durante el encuentro se puso de manifiesto la positiva evolución de la promoción conjunta de la España Verde en 2019, cuando se intensificó su posicionamiento internacional en mercados como Italia, Reino Unido y Holanda. Además, se analizó el impacto de las acciones relacionadas con el 30 aniversario de la marca, que se tradujo en un viaje de promoción en el Tren Transcantábrico, que finalizó en Santiago de Compostela.