• El Día Internacional de Bosques se desarrolló con alumnos, miembros del Distrito XIII y contó con la presencia de Marisol Díaz Mouteira

Díaz Mouteira, el alcalde de A Rúa, miembros del Distrito XIII y escolares

 

La delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participó  en el acto conmemorativo del Día Internacional de los Bosques celebrado en el área recreativa de O Aguillón de A Rúa.

Coincidiendo con esta fecha, la Jefatura Territorial de la Consellería de Medio Rural y las brigadas de los cinco distritos forestales de la provincia ourensana organizan un amplio programa de actividades de difusión y de concienciación social en varios ayuntamientos, teniendo a los escolares como protagonistas. Charlas, rutas guiadas y plantaciones de árboles son las actividades más repetidas estos días para conmemorar esta fecha.

Plantando árboles

 

En el Distrito XIII Valdeorras- Trives, se eligió O Aguillón para que alumnos y alumnas del colegio Pablo VI, del CEIP Manuel Respino y del IES Cosme López Rodríguez, todos ellos del municipio ourensano de A Rúa, llevasen a cabo una plantación de distintas especies arbóreas y arbustivas.

El objetivo de esta actividad es promover la concienciación social sobre la importancia ambiental y económica del sector forestal en Galicia en los escolares porque “las nuevas generaciones tienen que ser conscientes del inmenso valor que tiene el monte y de la importancia de apostar por el carácter productivo y sostenible de los recursos forestales”, indicó la delegada territorial de la Xunta.

Díaz Mouteira les trasladó a los participantes a necesidad de que la sociedad adquiera un firme compromiso con la preservación del entorno natural.