• Presentados los actos del ‘Entroido’ y de la 50 ‘Festa da Androlla’ de Viana do Bolo

Instantánea de la presentación

 

El Ayuntamiento de Viana do Bolo viene de presentar la programación de actos y actividades para este ‘Entroido’ 2020.

El Carnaval dará comienzo oficialmente el jueves 13 de febrero con el Día de Compadres y finalizará el miércoles 26 de febrero con el Entierro de la Sardina. Casi dos semanas llenas de tradición, fiesta, diversión y gastronomía.

Uno de los días grandes del ‘Entroido’ es el “Domingo Gordo”, día en el que tendrá lugar el tradicional desfile de fulións y carrozas y que continuará con la ‘Festa da Androlla‘ que, este año, cumple su 50 aniversario.

Con motivo de tan señalada fecha, el Ayuntamiento de Viana do Bolo ha preparado una serie de actos culturales y exposiciones:

  • Exposición de Entroido de Edna García Estévez (que incluye fotografías, carteles y dibujos de la autora)
  • Exposición fotográfica de los 50 años de la ‘Festa da Androlla‘.
  • Representación de las tradicionales disputas de Entroido, organizadas por la Asoc. Robreda (los sábados 15 y 22 de febrero)

Resaltar que el Salón Internacional de Turismo Gastronómico. Xantar 2020 dedicará la jornada de 6 de febrero al Entroido y la 50 ‘Festa da Androlla’ de Viana do Bolo. Un homenaje en la que estará presente el boteiro (la figura más representativa del entroido vianés) y la androlla (su producto gastronómico más típico y reconocido).

En resumen, para vivir un entroido tradicional, participativo, colorista, con fulións, con boteiros, con androlla… ¡Viana do Bolo!

  • Tríptico con todas las actividades

 

  • Cartel ‘Entroido’ y ‘Festa da Androlla 2020’