• Fueron incautadas 3.000 dosis de diversas sustancias estupefacientes y continúa abierta

La Guardia Civil de Ourense detuvo el 17 de enero  a 13 personas durante una operación denominada “Enriquillo” contra el tráfico de drogas que se desarrolló en O Barco de Valdeorras, San Cristovo de Cea, Ourense y Maside. La Guardia Civil practicó nueve entradas y registros en las citadas localidades con la incautación de 3.000 dosis de diversas sustancias estupefacientes.

En O Barco de Valdeorras se desarrolló una parte de la operación durante la que se desplegaron agentes de la Guardia Civil por unas galerías de la villa y en la calle de La Estación, además de registros en distintas viviendas. Una operación, en la que fueron empleados perros para la detección de drogas, que no pasó inadvertida para los ciudadanos de la villa.
Entre los detenidos, figuran personas con diferentes nacionalidades, concretamente española, dominicana, colombiana, paraguaya y brasileña.
La  operación partió a raíz de un paquete de cocaína (3.000 dosis tiradas en la calzada) interceptada por el Subsector de Tráfico de Ourense el 7 de diciembre de 2017 en la A-52 (Autovía Rías Baixas) a su paso por el municipio ourensano de Allariz.

 La operación continúa abierta.