• Será el próximo 28 de octubre y el evento cumple ya la séptima edición

María Jesús Tato, autora de Siguiendo a Nenalinda y organizadora del encuentro

 

El próximo 28 de octubre, O Barco de Valdeorras será, por primera vez, la villa encargada de acoger el encuentro anual de bloggers gastronómicos gallegos que se celebra desde hace siete años en diferentes ciudades de Galicia.

Así,  la primera edición tuvo lugar en Santiago de Compostela ; la segunda, en A Coruña; la tercera, en Maceda;  después en Vigo  y en Pontevedra y, el año pasado, en Lugo.

En esta séptima edición, participarán bloggers gallegos, de Madrid y Asturias.

El encuentro reunirá unos 50 aficionados a la cocina para compartir tiempo, conocer y divulgar parte de la gastronomía de Galicia; intercambiar opiniones y disfrutar de una jornada que también servirá de plataforma de presentación de productos y empresas relacionadas con el mundo gastronómico .

La comida de la reunión será celebrada  en el Pazo de O Castro (O Barco de Valdeorras) con productos gallegos de primera calidad cedidos por marcas como Pescaderías , I.G.P Ternera Gallega , Conservas El Submarino , Vinos Celeiro , Galletas de A Veiga , Lácteos Anzuxao ,Bicas de Manzaneda , Exclusivas Morales , Vermú Petroni ,las bodegas pertenecientes a denominación de origen de Valdeorras  A Cora ,  Ruchel ,  Roandi y Godeval .

Aportarán también lote de productos para sortear entre los bloggers asistentes: El Consello Regulador de licores tradicionales de Galicia,Gadis , las  bodegas  Adega da Pinguela, Alan de Val y Berna , Embutidos y salazones Garcia Marcos, O Rego Natura , Quesos Feijoo de Celanova ,Embutidos Lalinense , Comercio Justo , Naiciña castaña de Galicia , Kook Shop y Rosti Mepal  y Galicia Calidade Lecer.

Y también Ibsa Industrias de El Bierzo, Chocolates Express S.l, Aceites Abril, Vermú Petroni , Gadis , Kook Shop y Rosti Mepal , Pazo de Vilane  e I.G.P Ternera Gallega

El encuentro se iniciará a las 10 de la mañana, a las 11 se realizará un recorrido por el paseo de O Malecón de O Barco y el casco antiguo. A las 12 del mediodía visitarán la bodega A Coroa en A Rúa y a las 13,30 regresarán al Pazo de O Castro.

La organizadora del encuentro es María Jesús Tato, autora del blog de cocina Siguiendo a Nenalinda, y vecina de O Barco.

Cartel del encuentro