• El Consejo Comarcal y el Patronato de Turismo subvencionan con 32.890 euros actividades culturales y de promoción turística

 

El presidente del Consejo Comarcal, Gerardo Álvarez firmó veinte convenios de colaboración con entidades de la comarca para el desarrollo de actividades culturales y de promoción turística.

La partida más elevada es la del Patronato Comarcal de Turismo con 20.025 euros. Los otros 12.865 euros corresponden a subvenciones que otorga el Consejo Comarcal.

 

Entre los convenios destacan los firmados con los clubes deportivos Atlético de Bembibre (2.500 euros), Baloncesto Ciudad de Ponferrada (1.000 euros) y Sociedad Deportiva Ponferrada (9.000 euros) para la promoción turística de El Bierzo en sus desplazamientos.

En el ámbito cultural, el Consejo Comarcal subvenciona la investigación desarrollada por el Instituto de Estudios Bercianos sobre los orígenes de la Tebaida berciana con 2.500 euros y la edición de un libro conmemorativo del 50 aniversario de Conde Gatón con 5.000 euros.