• Presentará en septiembre su octavo disco cantando con Víctor Manuel, Pablo Milanés, Rozalén, Sole Giménez, Javier Alvarez y Josele Santiago, entre otros
  • El sábado de Semana Santa actuó en el Centro Cultural Avenida de A Rúa

Emilio Rúa

 

El Centro Cultural Avenida de A Rúa fue escenario de un concierto del cantautor Emilio Rúa, músico de la localidad ourensana Vendas da Barreira (Riós) que hizo un repaso de las canciones de sus siete discos editados y un adelanto del próximo, bautizado como “Duetos” y grabado con estrellas de la música como Víctor Manuel, Pablo Milanés, Rozalén, Sole Giménez, Javier Alvarez y Josele Santiago, entre otros.

El cantante puso voz, estilo y su acento propio a canciones conocidas, incluso a la popular A Carolina,  y otras propias,   acompañado de guitarra, armónica y piano, dejando constancia en el escenario de su buen hacer como compositor y cantautor.

Su trayectoria musical es amplia,  nada menos que 18 años sobre los escenarios, si bien nació cantando pues lleva desde los 7 años en la música, en la que  se inició en el grupo Concorde Atenea, una orquesta familiar formada por su padre y sus hermanos. Este detalle lo puso de manifiesto durante el concierto de A Rúa, comentando que conocía el municipio y otros muchos de la comarca de Valdeorras.

Emilio Rúa vive un buen momento musical, fruto de intenso trabajo y su propia evolución como artista.

Emilio Rúa actuando en A Rúa

 

A punto de sacar un nuevo disco, “Duetos” con músicos de altura y prestigio…

Sí. “Duetos” saldrá en junio. Llevo trabajando en ello tres años. Son duetos con Víctor Manuel, Pablo Milanés, Rozalén, Sole Giménez y Javier Álvarez, entre otros artistas potentes. Cantan conmigo. En septiembre lo presentaremos en la Ciudad de la Cultura de Santiago de Compostela.

 

¿Fue difícil convencer a artistas de renombre y prestigio?

No, pero hubo que moverse mucho, claro. Víctor Manuel  incluso me invitó a cantar en su gira. Tengo que decir que a ellos le encantó lo que les envié y a la primera dijeron que sí. Fue una experiencia diferente, especial y el resultado es un disco diferente. Fui a Madrid, Barcelona, Málaga y próximamente voy a Valencia para finalizar este trabajo.

 

¿Qué destacarías de esta experiencia?

Pues que te valoren como artista. Los músicos muchas veces no nos conocemos entre nosotros e incluso a ellos, a músicos tan reconocidos, no les llegan la cantidad de artistas gallegos que hay. Es una pena, pero es así .

 

  • Emilio Rúa interpretando su versión de A Carolina en A Rúa con el público

 

¿En qué momento estás ahora?

Me da la sensación de que siempre estoy empezando pues es mi profesión. A veces parece que lo mucho que se hace parece poco y a veces es al revés. Hay mucha gente que quiere cantar con profesionales como Víctor Manuel, por ejemplo, y hacen pocos duetos o ninguno, pero dijeron que sí. Estoy contento.

 

El de la música es un mundo difícil…

Sí, pero depende de cómo te muevas. Tengo la suerte de que no tengo la responsabilidad de tener a mi cargo una banda. Voy solo.  A veces la gente podría responder un poco más, pues llevo 18 años sobre el escenario,  pero como siempre fue a mi aire y tengo mi caché pues se lleva bien. Pero tengo que decir que, afortunadamente, me siento valorado, tanto ahora como desde el primer día que me subí a los escenarios.

  • Más en imágenes:

Antes de empezar el concierto

El cantautor

En A Rúa

En el Centro Cultural Avenida de A Rúa

Un momento de su actuación