• Lo logró la pasada semana en el concurso mundial de Bruselas
  • El Viñaredo Sousón de 2012 se alzó con una Gran Medalla de Oro, el único de Galicia 

 

Viñaredo Sousón de 2012 de Bodegas Santa Marta es un vino enmarcado en la D.O. Valdeorras y logró triunfar la pasada semana en un de los más prestigiosos concursos de vino a nivel mundial, el de Bruselas. Allí se alzó con la ‘Gran Medalla de Oro’, siendo el único de toda Galicia.

El Viñaredo Sousón 2012 es un vino 100% de esta variedad, con una nota de cata que nos cuenta que “Se muestra un vino brillante, denso de tonalidades azules y color rojo violáceo, su aroma es límpio con buena intensidad donde destacan los aromas a frutas rojas. Su paso por boca es suave, destacan aromas a tostados; es un vino fresco y cálido que se muestra aterciopelado con una astringencia correcta y con un buen equilibrio cuyo aroma persiste prolongadamente en el posgusto”.

Por si fuese poco reconocimiento, esta bodega sigue de enhorabuena, ya que acaba de hacerse con otros dos reconocimientos, en esta ocasión, dos Bronces en los Decanter World Wine Awards (DWWA), tanto para su Viñaredo Godello 2016 (86 puntos) como para su ‘querido’ Fardelas Godello 2015 (87 puntos).

Nace Fardelas de Viñaredo: homenaje, tradición y amor condensados en un Godello Leer aquí

Francisco Guitián, O Fardelas, la inspiración de una familia

 

  • Concurso Mundial de Bruselas

El Concurso Mundial de Bruselas (Concours Mondial de Bruxelles) es una competencia internacional de bebidas alcohólicas, vinos y espirituosos creado en Bélgica en 1994.

El jurado o panel de cata del concurso está compuesto por expertos reconocidos del mundo vitivinícola, de alrededor de 40 diversas países. Las muestras que se presentan, de vinos y bebidas espirituosas, compiten por obtener alguna de las medallas que éste entrega al finalizar. El concurso contempla como premio a los mejores resultados, para cada categoría, tres tipos de medallas: Gran Medalla de Oro (la ganada por Viñaredo Sousón 2012), Medalla de Oro y Medalla de Plata.

  • Sobre los DWWA

Los Decanter World Wine Awards (DWWA) son considerados por muchos el mayor y más prestigioso premio en el mundo del vino. Juzgados por los mejores expertos, la lista de premiados en los DWWA es respetada internacionalmente como una fuente inigualable de recomendaciones. Basta con acercarse a las cifras para ver su importancia.