viana do boloEl último pleno de agosto de Viana do Bolo tocó temas importantes y no todos con acuerdo de todos los grupos representativos del Concello.

Por un lado si que se alcanzó en el pleno un acuerdo entre todos los partidos para que este Concello se adhiera, a través de la federación que agrupa a los concellos con embalses y centrales hidroeléctricas, a un convenio con la Dirección General del Catastro para actualizar los valores catastrales de estas infraestructuras, con el que se persigue que las eléctricas paguen más dinero por utilizar los recursos naturales de los diferentes concellos y que esperan conseguirlo por el incremento del IBI.

También se tocó un tema en el que no hubo acuerdo pero que se sacó adelante con los votos de los concejales del PP como es el tema del cobro de tasa por vados. La oposición del PSdeGa y el BNG indica que el concello está mandando recibos de pago de vados a vecinos que ni siquiera lo han solicitado. No consideran normal que sea el propio concello el que imponga que vecinos deben de tener o no la placa del vado, cuando lo usual es que sean los propios vecinos los que soliciten esto.

En este punto del pleno, los concejales del PP se han negado a contestar a las preguntas del resto de los partidos y han hecho valer sus votos para seguir adelante con esta actuación.