• La Xunta promueve el turismo de naturaleza gallego en la XXI edición de la Feria INTUR de Valladolid
  • Ayer se cerró este certamen, en el que la Consellería de Cultura y Turismo cuenta con un recinto institucional para la promoción de Galicia de 100 metros cuadrados
  • Paralelamente, el sector empresarial gallego representado por el Clúster Turismo de Galicia participó en el encuentro profesional INTUR Negocios
  • En lo que llevamos de año más de 180.000 personas procedentes de Castilla y León visitaron Galicia, lo que supone el 8,2% del total de los turistas nacionales

 

La Consellería de Cultura e Turismo tuvo este fin de semana una nueva cita con una de las ferias de promoción y comercialización del ámbito turístico de naturaleza más importante del calendario en España. Se trata de INTUR, que se viene desarrollando en Valladolid desde el viernes y que este año celebra su XXI edición.

Cultura e Turismo instaló en la capital castellano-leonesa dentro de este certamen un recinto de 100 metros cuadrados para la promoción y el apoyo a la comercialización de los productos turísticos gallegos relacionados con la naturaleza, el deporte, la cultura y la gastronomía. En este sentido, este departamento de la Xunta también apuesta por una promoción especial del Camino de Santiago, así como la próxima celebración del Xacobeo 2021.

INTUR continúa siendo uno de los referentes nacionales para la promoción turística interior. Entre su público cuenta con muchos clientes turísticos de Galicia y personas interesadas por la oferta de la Comunidad gallega. El público de INTUR se siente especialmente atraído por la Ruta Xacobea, los espacios naturales de Galicia –como sus parques naturales, en los que la Xunta promovió más de 20 experiencias turísticas–, la costa y el turismo rural.

INTUR negocios

Paralelamente se desarrolló el programa INTUR negocios, unas jornadas de comercialización reservadas a los profesionales del turismo. Este año participaron alrededor de 100 compradores, con presencia de agentes internacionales. En estos encuentros participaron empresarios miembros del Clúster Turismo de Galicia.

Por lo que respecta a los ciudadanos de Castilla y León que visitaron Galicia a lo largo de este año, cabe destacar que en lo que llevamos de año ya fueron más de 183.000 los visitantes, que hicieron, además, más de 420.300 pernoctaciones en los establecimientos hoteleros de la comunidad gallega. Así, los viajeros procedentes de Castilla y León supusieron el 8,2% de los turistas nacionales durante este período.

En el ámbito del Camino de Santiago, este año, más de 7.100 peregrinos de la comunidad vecina llegaron a Compostela, lo que supone un 5,87% del total de los peregrinos españoles que recorrieron la Ruta Jacobea en este período.