image_gallery

 

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Rogelio Martínez, acompañado del jefe territorial de la Consellería de Trabajo y Bienestar, José Selas, participó hoy en la clausura y entrega de diplomas del taller de empleo “As Veigas” puesto en marcha el pasado mes de agosto y en el que participaron 20 despedidos como alumnos de jardinería y asistencia doméstica, procedentes de los ayuntamientos de Porqueira, Rairiz de Veiga, Calvos de Randín y Os Blancos. En el acto también estuvieron presentes los regidores de los cuatro ayuntamientos participantes en esta iniciativa.

En este taller, la Consellería de Trabajo y Bienestar invirtió cerca de 178.000 euros.
Durante los seis meses que duró este programa mixto de formación y empleo los alumnos que escogieron el módulo de asistencia doméstica, adquirieron conocimientos sobre el servicio de empleo doméstico y realizaron prácticas en domicilios de los cuatro ayuntamientos que compartieron el taller.

Por su parte, los alumnos de jardinería recuperaron y acondicionaron en el ayuntamiento de Porqueria, los parques de San Lázaro y Paradela además del campo de la piscina de la Fuerza. En Calvos de Randín, los alumnos de este taller recuperaron los entornos de las antiguas escuelas de Castelaus, Rubiás y Golpellás. Por lo que respeta al ayuntamiento de Rairiz de Veiga, se trabajó en las áreas recreativas del Furriolo en Lampaza, Portapena y Castelo-Feria de A Sananza. Por último, los desempleados que participaron en este programa mixto de formación y empleo ejecutaron labores de acondicionamiento de los parques infantiles en Vilar, Covelas y Nocedo y del área recreativa de Pexeiroos, pertenecientes al ayuntamiento de Os Blancos.

Estos días se están clausurando los 13 talleres de empleo que se celebraron en la provincia desde el mes de agosto. En estos programas participaron 40 ayuntamientos y de ellos se beneficiaron un total de 339 personas desempleadas: 263 alumnos y alumnas y 79 personas como personal directivo, docente y administrativo. Trabajo y Bienestar destinó a los talleres cerca de 2,3 millones de euros.