senderismo  

¿Tienes planes para este fin de semana?, tras unos días de frio y lluvia, el tiempo nos concederá un respiro este domingo, con previsiones de sol y temperaturas entre los 14 grados de máxima y los 4 grados de mínimas. Desde aquí te queremos ofrecer un plan para que sea un domingo más.

Valverde del Camino tiene la suerte de estar rodeado por hermosos paisajes, que ofrecen un gran abanico de posibilidades deportivas al aire libre tanto a pie, bicicleta, o incluso rutas a caballo. EL Ayuntamiento de Valverde tiene una amplia lista con diferentes etapas que conforman un circuito magnifico para los amantes de la naturaleza y el deporte.

El Taller de Empleo “Valverdeverde”, desarrolló hasta doce etapas que recorren el municipio,  pasando por cuatro figuras de protección. Como son:

  • Parque periurbano El saltillo y Lomero Llano.
  • Paisaje protegido del Tinto
  • Complejo Forestal ribera del Odiel.
  • Paisaje Agrario Singular Dehesa de las Capellanías.

La realización de estas rutas, todas ellas señalizadas de forma adecuada, permiten conocer estos cuatro parajes paisajísticos, de gran riqueza. De la gran variedad que contiene nuestro municipio podemos destacar los ecosistemas adehesados de pinar, eucaliptal, monte mediterráneo y de rivera. Esto significa una motivación extra  para realizar todas las etapas.

Realizar senderismo requiere de una preparación, tanto informativa, estudiando la descripción de las diferentes etapas en la página web del Ayuntamiento de Valverde del Camino, como ir bien equipados con ropa de montaña Campz. La elección de nuestra equipación puede ser la clave para que nuestra ruta no se convierta en un suplicio por no ir cómodos con los que llevamos puesto, por tanto hay que preparar con tiempo los condicionante como el tiempo, y ver factores como, la distancia, el tipo de terreno, su dificultad, además de la señalización que nos encontraremos a lo largo del camino.