• El tramo leonés, Villamartín de la Abadía-Requejo será sometido a información pública antes de acabar el año

N-120 actual hacia Ponferrada

 

El diputado ourensano Celso Delgado, del PP, interpeló al secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, durante la Comisión de Fomento del Congreso, sobre la situación de la autovía A-76, entre Ponferrada y  Ourense, pasando por Valdeorras y Monforte de Lemos (Lugo).

Celso Delgado habló de los tres tramos que, actualmente, están en diferentes fases, y muy especialmente sobre el más avanzado, el que va desde A Veiga de Cascallá (Rubiá) hasta O Barco de Valdeorras. Consideró  que está ya en una situación que permitiría proceder a la licitación inmediata de las obras. Y que en esta autovía – después de tantos años de planificación y redacción de proyectos-  se aspira ya a ver por primera vez unas obras en marcha y así dar satisfacción a una necesidad viaria de comunicación en una zona en la que la actual vía, la N-120, está saturada especialmente por los vehículos pesados que por allí circulan.

Manuel Niño, en su respuesta, dijo que el Estudio Informativo correspondiente a esta autovía  se aprobó  definitivamente en 2014, y que actualmente se están redactando los proyectos de los tres primeros tramos de esta autovía.

En el caso del tramo ourensano A Veiga de Cascallá – O Barco de Valdeorras, que fue sometido a información pública en julio de 2017, dijo que quieren completarlo para a continuación aprobar el proyecto y poder iniciar el trámite de licitación de las obras.

N-120 a su paso por Valdeorras

 

En el caso del tramo leonés, Villamartín de la Abadía-Requejo,  argumentó que han previsto someterlo la información pública en el último trimestre de 2017.

Y en el caso del tramo interprovincial, Requejo-A Veiga de Cascallá, señaló que en relación a la redacción del proyecto fue adjudicado y formalizado el contrato en junio de 2017.

Asimismo, anunció que es objetivo del Ministerio licitar de forma inminente la asistencia técnica del proyecto de la variante de Monforte de Lemos en la provincia de Lugo.